En Liniers, Vélez soñaba con volver a repetir las grandes actuaciones que había tenido ante River y Talleres, en octavos y cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo enfrente estaba Flamengo, el poderoso equipo de Río de Janeiro que impuso toda su jerarquía: fue 4-0 para el Mengão, que la próxima semana será local para definir el pase a la Final.

Fue Pedro la estrella de Flamengo que más brilló en la noche de Buenos Aires. El goleador de la CONMEBOL Libertadores marcó tres: alcanzó los 11 y sigue en lo más alto de la tabla. Una curiosidad para Flamengo: tuvo a dos de los últimos tres goleadores de la Copa. Gabi fue el máximo anotador en 2019 y 2021, con nueve y 11. Pedro va por ese camino.

Everton Ribeiro marcó el restante frente a los argentinos. El capitán de Flamengo se convirtió, esta noche, en el jugador con más presencias con la camiseta de Flamengo en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Alcanzó a Júnior, en lo más alto de la tabla, con 48 presencias.

El próximo miércoles 7 de septiembre se definirá el segundo finalista de la CONMEBOL Libertadores. En el Maracaná jugarán Flamengo y Vélez, que deberá dar vuelta una serie que parece sentenciada. 

conmebol.com