La NASA se retirará de los intentos de lanzamiento de Artemis I a principios de septiembre, revisando las opciones

Después de detenerse en el intento de lanzamiento de Artemis I de hoy cuando los ingenieros no pudieron superar una fuga de hidrógeno en una desconexión rápida, una interfaz entre la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido y el cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS), los gerentes de la misión se reunieron y decidieron que renunciarán a más intentos de lanzamiento a principios de septiembre.

Durante los próximos días, los equipos establecerán el acceso al área de la fuga en la plataforma de lanzamiento 39B y, en paralelo, realizarán una evaluación del cronograma para proporcionar datos adicionales que informarán una decisión sobre si se debe realizar el trabajo para reemplazar un sello en la plataforma. , donde se pueda probar en condiciones criogénicas, o dentro del Edificio de Montaje de Vehículos.

Para cumplir con el requisito de Eastern Range para la certificación del sistema de terminación de vuelo, actualmente establecido en 25 días, la NASA deberá hacer rodar el cohete y la nave espacial de regreso al VAB antes del próximo intento de lanzamiento para restablecer las baterías del sistema. Se requiere el sistema de terminación de vuelo en todos los cohetes para proteger la seguridad pública.

Durante el intento de lanzamiento de hoy, los ingenieros vieron una fuga en una cavidad entre el lado del suelo y las placas laterales del cohete que rodea una línea de 8 pulgadas utilizada para llenar y drenar el hidrógeno líquido del cohete SLS. Tres intentos de volver a colocar el sello no tuvieron éxito. Mientras se encontraba en una fase temprana de las operaciones de carga de hidrógeno llamada enfriamiento, cuando los controladores de lanzamiento enfrían las líneas y el sistema de propulsión antes de hacer fluir hidrógeno líquido súper frío al tanque del cohete a menos 423 grados F, se envió un comando involuntario que elevó temporalmente la presión en el sistema. Si bien el cohete permaneció a salvo y es demasiado pronto para saber si el aumento en la presurización contribuyó a la causa del sello con fugas, los ingenieros están examinando el problema.

Debido a la compleja mecánica orbital involucrada en el lanzamiento a la Luna, la NASA habría tenido que lanzar Artemis I antes del martes 6 de septiembre como parte del período de lanzamiento actual. Vea una lista de ventanas de inicio aquí.

nasa.gov