Una tormenta que se extiende por todo el país, una ráfaga de aire ártico y un brote de lluvias y tormentas eléctricas amenazan con paralizar el tráfico y acumular demoras en los aeropuertos durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias, uno de los períodos de mayor actividad en el país.
Se prevé que una tormenta arrasadora que trajo nieve por el oeste y las Montañas Rocosas de Colorado se intensifique a medida que avanza hacia el este, descargando fuertes lluvias en los valles de Mississippi, Tennessee y Ohio el miércoles por la noche antes de dejar caer de 4 a 8 pulgadas de nieve en los Apalaches del norte el viernes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se emitieron advertencias de tormenta invernal en Colorado, Utah y Wyoming, ya que se esperaba que las fuertes lluvias dejaran de 1 a 2 pies de nieve en el oeste intermontano, las bandas más pesadas durarían hasta el miércoles por la mañana. El principal centro de viajes de Denver puede ver solo unos pocos centímetros, pero podría ser suficiente para interrumpir los planes de viaje, advirtieron los meteorólogos.
Monte Edwards camina por la nieve por North Port Washington Road en Glendale el jueves 21 de noviembre de 2024. El área de Milwaukee y gran parte del este de Wisconsin están viendo su primera nevada de la temporada, ya que cayó nieve pesada y húmeda durante el viaje matutino del jueves.
Las principales ciudades del noreste no se salvarán del clima tormentoso. Se proyecta que las lluvias y las tormentas eléctricas empapen gran parte del corredor de la I-95 a fines del miércoles y el día del pavo, lo que afectará a Filadelfia, la ciudad de Nueva York, Boston y Washington D.C., según los meteorólogos de AccuWeather. También se pronostica lluvia para partes del sureste, incluido el norte de Florida, Georgia y las Carolinas.
Durante el largo fin de semana festivo y la próxima semana, las comunidades de toda la región de los Grandes Lagos podrían ver acumularse varios pies de nieve. En algunas partes de Michigan, Wisconsin, Indiana, Pensilvania, Ohio y el oeste de Nueva York, la nieve podría caer a un ritmo de hasta 2 a 3 pulgadas por hora, y las bandas más pesadas reducirán la visibilidad casi a cero, lo que creará un peligro peligroso.
tomado y traducido de www.usatoday.com