El Wolves ha asegurado el fichaje del experimentado delantero internacional Diego Costa hasta el final de la temporada 2022/23, sujeto a autorización internacional.

El internacional español, que está en la cúspide de los 500 partidos de fútbol, ​​cuenta con 12 grandes honores a su nombre, incluidos dos títulos de la Premier League de un tiempo memorable en el Chelsea, y una reputación de marcar goles al más alto nivel.

Ese tiempo en Londres rivalizó con los dos hechizos llenos de trofeos del jugador de 33 años en el Atlético de Madrid, y ahora, después de completar las pruebas médicas en Compton Park el jueves, trae esa experiencia y mordisco de ataque al equipo de Bruno Lage.

Nacido en Brasil, es en España donde Costa se hizo un nombre, mostrando un hambre y determinación por marcar goles y conseguir grandes títulos, que culminó en 2010 cuando se instaló en la capital española y su carrera despegó.

Habiendo luchado hasta llegar a la cima del orden jerárquico de ataque en el Vicente Calderón, Costa cobró vida durante la campaña 2013/14, cuando llevó al Atlético al título de La Liga, el primero en 50 años, y la final de la Champions. Liga.

Sus 36 goles en todas las competiciones y sus actuaciones de ataque completas resultaron ser una espina clavada en el costado de los defensores de España y el continente ese año, y lo vieron nombrado en el Equipo de la Temporada tanto de La Liga como de la Liga de Campeones.

Esas actuaciones injugables continuaron en el oeste de Londres, donde Costa causó una gran impresión, levantando la Premier League y la Copa de la Liga y continuando su racha de apariciones en las selecciones del Equipo de la Temporada, en su campaña de debut en Inglaterra.

Esos tres años en el Chelsea son bien recordados por actuaciones sinceras, llenas de valor y determinación, incluso en Molineux en febrero de 2017, cuando el delantero anotó en un choque de la Copa FA contra los Blues.

El hambre se mantuvo cuando Costa regresó a Madrid el verano siguiente y levantó la Europa League y anotó tres goles para España en la Copa del Mundo de 2018, la última vez que jugó fútbol internacional.

Después de despedirse de su último período de cuatro años en Madrid con otro título de La Liga en 2021, Costa agregó otro doblete de liga y copa a su currículum con el Atlético Mineiro en Brasil, el país de su nacimiento y la nación que representó antes de cambiar de lealtades a España.

Durante ese regreso a casa, el instinto depredador de Costa se mantuvo vivo, al igual que el deseo de ocupar a los defensores y vincular el juego, y ese impresionante récord de goles se elevó a 188, antes de partir a principios de año, abriendo la puerta para un nuevo desafío en Molineux.

El presidente de los Wolves, Jeff Shi, dijo: “Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Diego Costa a los Wolves y de regreso a la Premier League.

“Diego, un ganador en serie con una gran experiencia al más alto nivel, traerá algo único a nuestro vestuario y al campo, y esperamos su impacto en Molineux y Compton esta temporada”.

wolves.co.uk