Anthony Joshua aceptó los términos del campeón del CMB Tyson Fury para una pelea de peso completo británico el 3 de diciembre y está «esperando una respuesta», dijo su compañía de gestión

Joshua, de 32 años, recibió una oferta del Team Fury, sugiriendo una bolsa dividida 60-40 para el campeón y una fecha de pelea en diciembre.

La pelea estaba pactada el viernes pero el anuncio se retrasó por la muerte de la Reina el pasado jueves.

Se acordaron los términos iniciales, pero Joshua aún no ha firmado un contrato.

En un comunicado publicado en Twitter y compartido por Joshua, 258MGT dijo: «258 y Matchroom Boxing pueden confirmar, en nombre de Anthony Joshua, que aceptamos todos los términos que nos presentó el equipo de Fury para una pelea».
Fury, de 34 años, había dicho que se retiraba después de vencer a Dillian Whyte en abril y reiteró esa afirmación el mes pasado, antes de desafiar al ex campeón mundial Joshua en un video publicado en las redes sociales.

Joshua fue derrotado por el ucraniano Oleksandr Usyk en su revancha en Arabia Saudita el mes pasado, su tercera derrota en sus últimos cinco combates.

Hay una cláusula de revancha con una división de 50-50 si Joshua vence a Fury, pero el lugar para la pelea de diciembre, en caso de que se lleve a cabo, aún no se ha confirmado.

Se ha discutido el Estadio del Principado de Cardiff, mientras que Arabia Saudita u otro país de Medio Oriente también podría albergarlo.

Todavía hay obstáculos que superar antes de que finalice la pelea, con ambos peleadores firmados con promotores y locutores rivales, aunque el dos veces campeón Joshua ingresó esta semana a la clasificación del CMB en la sexta posición en otro desarrollo significativo.

Un boxeador debe estar clasificado entre los 15 primeros por todos los órganos rectores para competir por un título mundial.

TRADUCIDO DE WWW.BBC.COM