Austin FC hizo historia el miércoles por la noche, clasificándose oficialmente para los Audi 2022 MLS Cup Playoffs por primera vez al asegurar una explosiva victoria por 3-0 sobre Real Salt Lake.
Ha sido todo un cambio para el club de segundo año. Después de terminar con el cuarto peor récord en toda la MLS en su temporada de expansión 2021 (12° en la Conferencia Oeste), los Verde & Black han logrado una campaña 2022 a veces dominante, convirtiéndose en el segundo club de la Conferencia Oeste en asegurar en un puesto de postemporada, junto a LAFC. Han evolucionado rápidamente de un equipo de expansión a uno de los clubes más entretenidos de la liga.
Pero aunque el rápido ascenso de Austin ha tomado al resto de la liga con la guardia baja, no es una sorpresa para los miembros del equipo.
«El año pasado fue el año pasado. Estaba sentando las bases», dijo el entrenador en jefe Josh Wolff. «Fue difícil a veces. Pero teníamos ideas y ciertamente esperanzas y sueños de que continuaría evolucionando y creciendo y lo ha hecho. La actuación de esta noche fue literalmente una instantánea de lo que hemos hablado durante todo el año».
El mediocampista Diego Fagúndez agregó, quien anotó un par de asistencias en la victoria: «Creo que incluso el año pasado teníamos un muy buen equipo, y tuvimos mala suerte. Todos están demostrando que todos quieren estar aquí. Estamos trabajando duro y Nos estamos divirtiendo. Con este equipo y esta organización, creo que podemos llegar tan lejos como queramos».
Austin se ha convertido en un contendiente esta temporada en gran parte debido a la destacada actuación de Sebastián Driussi. El contendiente al Jugador Más Valioso de la MLS de Landon Donovan ha acumulado 20 goles, bueno para el segundo lugar en la carrera de la Bota de Oro presentada por Audi, así como siete asistencias. Pero igual de importante ha sido la capacidad de Austin para encontrar goles de toda la plantilla. En una noche en que Driussi se mantuvo extrañamente callado, la fuente de esa producción fue una sorpresa.
Desempeño de ruptura
Moussa Djitté había marcado solo dos goles en sus 26 partidos anteriores de la MLS. El internacional juvenil senegalés de 22 años ha mostrado destellos de brillantez en la MLS, pero luchó por encontrar consistencia mientras se adaptaba a una nueva liga y un nuevo país. Todo eso cambió el miércoles.
Djitté entró en el partido en el minuto 58. A los 80, había anotado el primer triplete en la historia de Austin FC.
«No hay un jugador en su equipo que pueda lidiar con Moussa individualmente en un uno contra uno», dijo Wolff. «En los entrenamientos, hace este tipo de cosas todo el tiempo. Es imposible lidiar con él… Estaba tan feliz de que él pudiera entrar y contribuir, y se lo merecía».

mlssoccer.com