Tras la sorpresiva derrota del pasado jueves ante Real Sociedad en Old Trafford, el conjunto de Erik ten Hag sabía que tenía la obligación de volver al triunfo esta noche en Chisináu.
Por eso, el entrenador no dudó en parar un equipo fuerte para visitar a Sheriff Tiraspol, aprovechando la postergación del clásico del domingo ante Leeds United por Premier League.
David De Gea mantuvo el arco en cero en Moldavia.
En el primer tiempo, los visitantes intentaron imponer su juego a toda costa para dejar atrás la presión de ganar y empezar a construir con la calma habitual.
Pese a alguna que otra aproximación del rival, la defensa mantuvo la compostura en todo momento, permitiéndoles a los mediocampistas generar fútbol arriba. Gracias a esto, el 1-0 parcial no tardó en llegar.
A los 17 minutos, Jadon Sancho aprovechó una buena habilitación de Christian Eriksen para meterse en el área, marear a los defensores y liquidar al arquero con una exquisita definición al palo izquierdo. Cualquier similitud con el gol ante Liverpool es pura coincidencia.
Cerca del entretiempo, Cristiano Ronaldo cambió penal por gol para estirar la ventaja y darle cierta tranquilidad al técnico de cara a la segunda mitad, teniendo en cuenta los problemas que podría llegar a causar el conjunto local.
En el complemento, Sheriff Tiraspol hizo un gran esfuerzo para acerarse al área defendida por David De Gea, pero el buen rendimiento de Tyrell Malacia y compañía anuló cada intento de los delanteros de negro, que no tuvieron más remedio que marcharse con las manos vacías.
Indudablemente, un triunfo importante para Manchester United, que sumó sus primeros tres puntos en lo que va de la fase de grupos de la Europa League.
Después del break internacional de septiembre, los dirigidos por ten Hag volverán a la acción el 2 de octubre, cuando visiten a Manchester City por una nueva jornada de la Premier League.
Las opiniones expresadas en este artículo son de la autora y no necesariamente reflejan el punto de vista de Manchester United.
MANUTD.COM