No hubo goles en Copenhague, pero el City rorza los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para el término de la fase de grupos. El partido en el Parken poco, nada, tuvo que ver con el de la pasada semana en Manchester, pero con el punto el equipo estará en las eliminatorias por el título si el Sevilla no gana en Dortmund.

El primer partido sin gol del City en las últimas 23 fechas estuvo condicionado por la expulsión de Sergio Gómez sobre la media hora de juego. Reacondicionado el once, el equipo fue superior a un Copenhague que inquietó con ocasionales fogonazos, casi todos definidos con disparos desde la distancia, a pesar de la superioridad numérica.

El City, sin urgencias clasificatorias, no forzó la máquina en el ecuador de un octubre sobrecargado de partidos. Ni tan solo recurrió Pep a Erling Haaland, hoy en la rotación, para revolucionar la dinámica del partido.

Advertisement

Un partido que en la primera media hora tuvo de todo menos goles legales, siempre marcado por las interveciones del VAR, hasta en tres ocasiones.

Primero para invalidar el primer tanto de la temporada de Rodrigo. Un gol marca de la casa del madrileño, con un potente disparo desde la frontal al que no pudo hacer nada el meta polaco Kamil Grabra. El colegiado luso Artur Dias consideró, tras revisar la jugada, voluntaria la mano de Riyad Mahrez en la acción previa, imperceptible de inicio.

Grabra y Mahrez fueron coprotagnistas de la segunda intervención de videoarbitaje, ahora para señalar penalti por manos de Nicolai Boilesen en una disputa por alto con Manuel Akanji en la salida de un saque de esquina. El argelino tomó la responsabilidad desde los once metros pero el meta local estuvo brillante para detener el lanzamiento.

La tercera visita de Artur Dias al VAR en media hora dejó al City con diez jugadores al considerar merecedora de roja directa la acción en la frontal de Sergio Gómez sobre
Hákon Arna Haraldsson, cuando el centrocampista islandés encaraba a Ederson.

Defensa recompuesta con Akanji en la derecha, Cancelo en la izquierda y Rúben Dias y Laporte como centrales. Mahrez dejó su puesto para la entrada del central luso.

La inferioridad numérico restó pincate al City que, sin embargo, pudo controlar el juego sin problemas ante un conjunto local que mantuvo su planteamiento, defendiendo con una línea de cinco y otra de cuatro a la espera de alguna salida esporádica para inquietar a Ederson.

Un Copenhague que se transforma cuando juega competición europea en casa. Habitual de forma más o menos intermitente, en las cinco temporadas previas en las que disputó en la fase de grupos de la Liga de Campeones tan solo dos equipos fueron capaces de llevarse los tres puntos de vuelta a sus países, el Chelsea y el Real Madrid, ambos, curiosamente, con Carlo Ancelotti en el banquillo.

El orgullo entraba hoy en juego en el Parken tras el dominio apabullante del City una semana atrás en Manchester y con un partido a las puertas de un derbi de Copenhague ante el Brøndby para los locales y de la visita a Anfield del domingo en la Premier League para el City. Partido siempre enorme, clasificaciones al margen.

A pesar del empuje local en el inicio de la segunda parte, el City, poco a poco, recuperó terreno sintiéndose cada vez más cómodo como más cómodo se siente, con el balón. De nuevo dominante en el segundo tramo del segundo tiempo sin acusar el desgaste de la inferioridad numérica y con Copenhague cada vez más replegado.

El ritmo del partido bajó de forma gradual a medida que avanzaban los minutos.

La clasificación más cerca. La pelea por el primer puesto más estrecha. Todas las miradas puestas en Dortmund.

Advertisement

EQUIPOS

COPENHAGUE: Grabara, Khocholava (Diks, 80′), Claesson, Lerager, Daramy, Jelert, Boilesen, Lund, Haraldsson (Johanneson, 59′), Kristiansen y Stamenic (Mukairu, 90′ + 3′).

Banquillo: Johnsson, Ryan, Sorensen, Ankersen, Clem y Roony.

CITY: EdersonJoão Cancelo, Akanji, Laporte (Aké 88’), Sergio Gómez, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne (Bernardo, 78’) Mahrez(Rúben Dias, 32’), Grealish (Foden, 78’) y Julián Álvarez.

Banquillo: Ortega Moreno, Carson, Lewis, Wilson-Esbrand, Palmer y Haaland

mancity.com