NUEVA YORK (AP) — Deontay Wilder desató la aplastante mano derecha que durante mucho tiempo ha sido considerada la mejor en el negocio y volvió a estar en la columna de victorias en menos de un asalto.
Él cree que el mismo poder podría volver a colocarlo rápidamente en la cima de la división de peso pesado.
“Cuando peleas contra Deontay Wilder, debes tener tu juego A-plus-plus”, dijo Wilder.
O una barbilla A-plus.
Wilder noqueó a Robert Helenius en el primer asalto el sábado por la noche, golpeando poderosamente su camino de regreso a la victoria después de derrotas consecutivas ante Tyson Fury.
El ex campeón de peso pesado se movió con cautela durante la mayor parte del asalto antes de lanzar el tiro que sabía que lo había terminado. Wilder, que vestía calzoncillos que parecían la parte inferior brillante de un traje de gladiador, posaba contra las cuerdas incluso antes de que se detuviera la pelea.
Wilder (43-2-1, 42 KOs) ganó enfáticamente en su primera pelea desde que Fury lo detuvo dos veces, el último en el undécimo asalto en octubre pasado después de que Fury se levantara de dos caídas.
Pero Helenius (31-4) no se levantó del derechazo directo que terminó el partido con tres segundos restantes en la primera ronda en el Barclays Center de Brooklyn.
Fury pudo lidiar con el poder de Wilder, y hasta ahora ha sido el único que lo ha hecho, levantándose de cuatro caídas totales en sus tres peleas. Pero Helenius no estaba en esa clase.
Usó su ventaja de aproximadamente 40 libras para hacer retroceder a Wilder durante gran parte del round, y lo tuvo de vuelta en la esquina cuando Wilder desató el derechazo que puso fin a las esperanzas del peleador finlandés de acercarse a una oportunidad por el título.
“Lo preparé”, dijo Wilder. “Le permití llegar y cuando lo hizo, ataqué. Fue una gran pelea”.
Wilder podría obtener rápidamente otro título de peso pesado después de demostrar nuevamente por qué su poder lo convierte en una de las atracciones imperdibles en el deporte.
usatoday.com