Tyson Fury peleará contra Derek Chisora ​​en su pelea de trilogía en el Tottenham Hotspur Stadium el 3 de diciembre en Londres.

Fury, de 34 años, defenderá su título de peso pesado del CMB por tercera vez contra un peleador al que ha vencido dos veces anteriormente.

Los británicos pelearon en 2014 y 2011, Fury ganó cómodamente en ambas ocasiones.

Fury estaba en conversaciones para pelear contra Anthony Joshua en diciembre, pero las negociaciones se rompieron entre ambos bandos.

El campeón mundial está invicto en 32 peleas, mientras que Chisora, de 38 años, se acerca al final de su carrera y tiene tres derrotas en sus últimas cuatro peleas.


También en la tarjeta está el británico Daniel Dubois, quien defenderá su título ‘Regular’ de la AMB contra el peso pesado sudafricano Kevin Lerena.

Chisora ​​puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer a Kubrat Pulev en julio, mientras que Fury pelea por primera vez desde que derrotó a Dillian Whyte en el estadio de Wembley en abril.

Fury anunció su retiro después de esa victoria, pero desde entonces ha dado un giro en U y ahora quiere pelear contra el campeón unificado Oleksandr Usyk por todos los títulos principales de peso pesado el próximo año.

Fury y Chisora ​​tienen una larga rivalidad que se remonta a los primeros días de sus carreras profesionales. Ambos hombres eran contendientes emergentes, invictos en 14 peleas, cuando se enfrentaron por primera vez en 2011.

Chisora ​​tenía 27 años en ese momento y era el campeón defensor británico y de la Commonwealth, y había visto fracasar dos peleas propuestas con el entonces campeón mundial Wladimir Klitschko en solo ocho meses.

Fury, por otro lado, tenía solo 23 años y se consideraba en gran medida no probado, lo que lo convertía en el desvalido contra Chisora.

Pero Fury le dio a Chisora ​​la primera derrota de su carrera con una exhibición asegurada en Wembley Arena.

Tres años más tarde se volvieron a encontrar, esta vez en el ExCel de Londres, con Chisora ​​en una buena racha después de cinco victorias consecutivas por detención luego de tres malas derrotas ante Robert Helenius, Vitali Klitschko y David Haye.

Pero nuevamente, Fury fue el mejor hombre, esta vez jugando con Chisora ​​peleando en una posición de zurdo antes de que la esquina de este último finalmente lo sacara al final del décimo asalto.

La victoria le aseguró a Fury una oportunidad ante el entonces campeón de la FIB, la OMB y la AMB, Wladimir Klitschko, a quien vencería en Düsseldorf por puntos un año después.

Casi no ha habido un clamor por parte de los fanáticos para ver una tercera pelea, pero desde que regresó de una ausencia de dos años en 2018, Fury ha dicho repetidamente que quería pelear contra Chisora ​​nuevamente antes de retirarse.

bbc.com