Un Aston Villa resurgido derrotó a Brentford en Villa Park el domingo por la tarde, brindando una brillante exhibición de fútbol ofensivo para sumar tres puntos de la Premier League.
Bajo la dirección del entrenador del primer equipo Aaron Danks, el equipo local estaba al frente después de solo 65 segundos cuando Leon Bailey convirtió el primer gol.
Danny Ings anotó dos veces en rápida sucesión, incluido uno desde el punto de penalti, y Villa tomó una ventaja de 3-0 después de 14 minutos.
Las cosas mejoraron aún más dentro de un Villa Park jubiloso cuando Ollie Watkins anotó el cuarto gol justo antes de la marca de la hora.
Danks se hizo cargo de los anfitriones luego de la partida del entrenador en jefe Steven Gerrard, e hizo tres cambios con respecto al equipo que perdió 3-0 contra el Fulham a mitad de semana.
Y una de las jugadoras puestas en el once inicial, Emi Buendía, participó en el gol inicial cuando Villa salió volando de las trampas y marcó a los 65 segundos.
A pesar de que un Holte End cargado lo instó a disparar, Douglas Luiz hizo un uno-dos con el argentino desde un córner corto antes de rodar el balón en el camino de Bailey, quien avanzó hacia el balón y lo curvó pasando a David Raya.
El jamaicano, que asumió un papel en la banda izquierda, se convirtió en proveedor minutos después cuando recogió un pase interior de Ashley Young y lo puso en bandeja para que Ings anotara su segundo gol de la temporada.
Montado en una ola de euforia, el gran comienzo del partido de Villa continuó cuando recibieron un penalti después de 14 minutos.
Kristoffer Ajer tiró a Tyrone Mings al suelo cuando Bailey lanzó un córner, allanando el camino para que Ings anotara su segundo del juego cuando envió a Raya por el camino equivocado desde el punto de penalti.
Danny Ings anotó su segundo del partido cuando convirtió un penalti a los 14 minutos.
Los Bees obtuvieron un mínimo de control después de quedarse atrás por tres, pero estaban luchando para crear cualquier oportunidad contra la bien organizada y disciplinada línea de fondo del equipo local.
Y fue Villa quien parecía más probable que sumara al marcador, con los esfuerzos de Luiz y Buendía justo por encima del travesaño.
Tras un período de relativa calma, el estadio volvió a cobrar vida justo antes del descanso cuando los anfitriones amenazaron el gol del Raya tres veces en el espacio de un minuto.
Primero, el córner de Luiz fue lanzado al segundo palo por Raya que retrocedió antes de que el español mantuviera fuera a Ollie Watkins y un tiro bajo de Matty Cash.
Thomas Frank hizo dos cambios en el descanso, presentando a Sergi Canos y Josh Dasilva en un intento por mejorar la suerte de su equipo.
Pero no hubo posibilidad de que los visitantes le negaran los tres puntos a Villa cuando el cuarto gol pasó volando a Raya justo antes de la marca de la hora.
Una jugada deslumbrante de Bailey, quien recogió el balón en el tercio defensivo de su equipo antes de abrirse paso con los dedos de los pies por la línea de banda y viajar 70 yardas, creó el gol, con Watkins rematando de golpe en el tercer intento después de ser elegido en el área. poste posterior
En el otro extremo, Emi Martínez rara vez fue amenazado por los visitantes, quienes vieron a Bryan Mbuemo desdeñar su mejor apertura cuando golpeó el lateral de la red con el arco a su merced.
Aston Villa: Martínez, Mings, Cash (Chambers 81′), Konsa, Young, Dendoncker (McGinn 63′), Watkins (Archer 81′), Buendía (Philippe Coutinho 71′), Bailey (Ramsey 71′), Douglas Luiz, Ings
Suplentes: McGinn, Bednarek, Nakamba, Philippe Coutinho, Ramsey, Archer, Chambers, Olsen, Sanson
Brentford: Raya, Pinnock, Zanka (Damsgaard 61′), Ajer, Henry, Onyeka (Dasilva 45′), Janelt, Jensen (Baptiste 78′), Roerslev (Canós 45′), Toney, Mbeumo (Wissa 61′)
Suplentes: Mee, Canós, Wissa, Damsgaard, Cox, Dasilva, Ghoddos, Crama, Baptiste