El serbio venció a Rublev en dos sets
Novak Djokovic ya está en las semifinales de las Nitto ATP Finals. Este miércoles, el serbio sumó su segunda victoria enTurín, donde persigue el sexto título de su carrera en el torneo final de la temporada, y se garantizó superar la fase de grupos, pese a que todavía deberá jugar el próximo viernes ante Daniil Medvedev.
El serbio se impuso 6-4, 6-1 a Andrey Rublev y mejoró a 2-1 el ATP Head2Head ante su contrario, que este mismo año le había derrotado en la final de Belgrado. Ahora,
“Jugué muy, muy bien. Uno de los mejores partidos del año sin duda”, dijo Djokovic. “Es un rival duro. Un gran competidor. Posee muchas fortalezas en su juego. Me las arreglé para encontrar la actitud correcta y el juego correcto”.
“En el décimo juego del primer set, creo que estaba 40-30 y jugamos un intercambio largo, pero me mantuve allí y me dije a mí mismo que las oportunidades llegarían. Bajó un poco su energía en el segundo [set] y quería usar el impulso y la energía de mi lado en los primeros juegos y fue un segundo set impecable”.
Rublev se había impuesto el primer día a su compatriota Medvedev, pero no pudo trasladar ese nivel al encuentro contra Djokovic, cayendo derrotado en dos sets ante el No. 8 del Pepperstone ATP Rankings, séptimo favorito en las Nitto ATP Finals.
Aunque el partido empezó igualado, con ambos jugadores siendo capaces de mantener sus turnos de saque, Djokovic enseñó los dientes al resto para terminar celebrando un break en el momento oportuno: con 5-4, cuando Rublev sacaba para no ceder esa primera manga y continuar en la pelea.
Ganar el primer set ayudó a Djokovic a encarar con confianza el arranque del segundo, que comenzó con un break (2-0) para vivir cómodamente el camino hasta la victoria, conseguida en dos sets.
Djokovic busca empatar el récord de seis títulos de Roger Federer en el evento. Sin embargo, no ha levantado el Trofeo Brad Drewett desde 2015, con sus mejores resultados desde entonces, en 2016 y 2018. Djokovic, que triunfó en Tel Aviv y Astana el mes pasado, perdió ante el eventual campeón Alexander Zverev en las semifinales del año pasado.
El sexto cabeza de serie, Rublev, tiene marca de 1-1 en el Grupo Rojo. En su tercera aparición, Rublev intentará llegar a las semifinales por primera vez cuando juegue contra el campeón de 2019, Tsitsipas, el viernes.