El español se hizo con la victoria en dos sets

Rafael Nadal se marchó este jueves de las Nitto ATP Finals de Turín con una victoria. Después de perder sus primeros dos encuentros en el torneo, el No. 2 del Pepperstone ATP Rankings se impuso 7-5, 7-5 a Casper Ruud y se marchó con una sonrisa a preparar la pretemporada que debería ayudarle a llegar listo a 2023.

Con el único precedente para Nadal, que tuvo lugar este año en la final de Roland Garros, Ruud salió con la intención de colocar el 1-1 en el ATP Head2Head frente al campeón de 22 títulos de Grand Slam.

Después de un duro tira y afloja durante toda la primera manga, en la que Nadal salvó dos puntos de break, el español consiguió romper el saque de Ruud cuando el noruego buscaba asegurarse el desempate, haciéndose así con el primer set del cruce, el primero también para Nadal en esta edición de las Nitto ATP Finals.

Ganar ese primer parcial le dio confianza al español, que durante un rato desplegó su mejor tenis ante el noruego, actual No. 4 del Pepperstone ATP Rankings, para terminar con el triunfo en sus manos.

Ruud jugará el próximo sábado las semifinales de las Nitto ATP Finals por segunda temporada consecutiva después de hacerlo también en 2021.

atptour.com