TORONTO (AP) — Pascal Siakam anotó 25 puntos y 10 rebotes y los Raptors de Toronto aplastaron el miércoles 126-113 a Los Ángeles, superando a un equipo de los Lakers que jugó sin LeBron James ni Anthony Davis.

James no jugó debido a un dolor en el tobillo izquierdo, una noche después de que jugó 36 minutos en la derrota por 116-102 en Cleveland. Davis se fue después de un cuarto el martes por la noche debido a una enfermedad que no es COVID.

Algunos de los 19.800 asistentes que llenaron las entradas abuchearon cuando los nombres de los jugadores lesionados se mostraron en el tablero de video antes del juego.

El guardia Patrick Beverley (rodilla derecha) y el alero Wenyen Gabriel (hombro izquierdo) también estaban fuera por los Lakers, que llegaron habiendo ganado seis de ocho.

«Sigo pensando que el espíritu de equipo es bastante alto», dijo el centro Thomas Bryant después de que Los Ángeles perdiera su segundo partido consecutivo. «Todavía tenemos una muy buena unidad colectiva».

El alero de los Lakers, Juan Toscano-Anderson, tuvo que ser ayudado a salir de la cancha a principios del último cuarto después de torcerse el tobillo derecho. El entrenador Darvin Ham dijo que Toscana-Anderson será reevaluada luego de una resonancia magnética el jueves.

«Simplemente apesta verlo lastimado», dijo Ham. «Pensé que estaba bien esta noche».

Fred VanVleet anotó 25 puntos y O.G. Anunoby tuvo 23 cuando Toronto lideró de punta a punta, mejorando a 10-3 en casa. Gary Trent Jr. anotó 18 puntos, Chris Boucher tuvo 16 y Scottie Barnes anotó 13 puntos e igualó el récord de su carrera con 17 rebotes.

«Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer esta noche, muy profesionales, bloqueados desde el salto entre dos y realmente no les dimos ninguna oportunidad de ponerse en marcha», dijo VanVleet.

Dennis Schroder lideró a los Lakers con 18 puntos, mientras que Russell Westbrook y Bryant tuvieron 16 cada uno. Kendrick Nunn anotó 15 puntos y Lonnie Walker IV tuvo 12.

Ham dijo que desafió a su equipo en el medio tiempo a jugar mejor en la segunda mitad y estaba complacido con su respuesta.

“A pesar de lo decepcionado que estoy por perder el juego, ya sabes, nunca te gusta perder, no estoy molesto, no estoy angustiado”, dijo Ham. «Lo hicimos juntos y competimos como deberíamos haberlo hecho desde el principio».

Toronto anotó los primeros 11 puntos y lideró 39-31 después de uno.

Los Lakers estuvieron más de cinco minutos sin anotar en el segundo cuando Toronto usó una racha de 16-0 para ampliar su ventaja.

«El segundo cuarto fue nuestro peor cuarto defensivamente», dijo Westbrook.

Los Raptors ganaban 70-47 en la mitad y tomaron una ventaja de 97-75 en el cuarto.

NBA.COM