Más de dos docenas de personas han muerto en el área de Buffalo, Nueva York, después de que la tormenta de invierno Elliott azotó la región con brutales condiciones de ventisca desde el jueves hasta el fin de semana.

“Esta es una situación horrible”, dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, en una rueda de prensa esta mañana.

Poloncarz dijo que la oficina del médico forense del condado ha confirmado 25 muertes directamente relacionadas con la tormenta. Esos incluyeron personas que fueron encontradas en autos, afuera, en sus casas y algunas que murieron de eventos cardíacos mientras soplaban o paleaban nieve.

Los vientos soplaron alrededor de 70 mph en el punto álgido de la tormenta y cayeron hasta 49 pulgadas de nieve. Se pronostican otras 6 a 12 pulgadas hasta mañana.

Cientos de autos están abandonados o atascados en las carreteras.

Gran parte del condado de Erie permanece bajo una prohibición de viajar, pero eso no impide que las personas circulen por las carreteras. Otras partes del área están bajo un aviso de viaje.

“Eso se debe a que las condiciones son malas”, dijo Poloncarz. “Desafortunadamente, todavía tenemos muchos viajes de personas que no parecen estar haciendo nada más que viajar de placer o ir a la casa de un amigo”.

En total, 45 muertes en todo el país se atribuyen a la tormenta de invierno.

Esta es una historia de última hora. Por favor revise las actualizaciones.

weather.com