La número 1 del mundo, Iga Swiatek, no mostró signos falta de rodaje en su primer partido de la temporada 2023, derrotando a Yulia Putintseva 6-1, 6-3 en la United Cup. La victoria le dio a la cabeza de serie número 2, Polonia, una ventaja de 1-0 sobre Kazajstán en Brisbane.

El jugador masculino número 2 de Polonia, Daniel Michalski, buscará aprovechar los esfuerzos de Swiatek cuando se enfrente a Timofey Skatov para cerrar el juego del día en Pat Rafter Arena.

Con la gran polaca Agnieszka Radwanska mirando desde el palco de la capitana, Swiatek necesitó solo tres juegos antes de encontrar el ritmo y el rango que la convirtieron en la jugadora del año del Hologic WTA Tour 2022. Putintseva obtuvo una oportunidad temprana de punto de break en el primer juego de Swiatek, pero la polaca lo borró fríamente con una precisión milimétrica.

«Estoy bastante contenta con mi actuación, dijo Swiatek. «Los primeros partidos de la temporada siempre son extraños. Estaba feliz de que en los momentos importantes estuve realmente sereno».

Bajo presión nuevamente mientras sacaba en 1-1, 0-30, Swiatek encontró otra marcha para acumular 12 puntos consecutivos para construir una ventaja de 4-1. Habiendo cometido seis errores no forzados en los primeros tres juegos, Swiatek cometería solo uno por el resto del set, ganando el set después de 27 minutos.

Swiatek subrayó su reputación como la principal favorita del circuito en el segundo set. Después de mantener a raya a Putintseva en los primeros juegos, Swiatek rompió a 3-2 y mantuvo su ventaja para ganar después de 64 minutos. Swiatek terminó el partido con 22 tiros ganadores de fondo, 17 solo de derecha, frente a solo cinco de Putintseva.

La victoria amplió el récord de enfrentamientos directos de Swiatek contra Putintseva a 2-0.

La United Cup es un nuevo evento de equipos mixtos con 18 países en Brisbane, Perth y Sydney. Jugadas durante dos días, las eliminatorias se compondrán de dos partidos individuales de la ATP y dos de la WTA y un partido de dobles mixtos.

wtatennis.com