Con la ayuda de un poco de zumo de pepinillos y el apoyo del equipo, Paula Badosa se impuso a Harriet Dart después de más de tres horas para obtener su primera victoria de la temporada.

La número 13 Paula Badosa diseñó una remontada notable para derrotar a Harriet Dart 6-7 (6), 7-6 (5), 6-1 para obtener la primera victoria de España en la United Cup. Jugando su primer partido de la temporada, Badosa luchó contra los calambres en las piernas para atrapar a Dart y mantener a España en la eliminatoria.

Gran Bretaña ahora lidera a España 2-1. La tarea ahora recae en Daniel Evans para tratar de hacerse con la victoria y sellar un lugar en la parte superior de la tabla del Grupo D. Evans se enfrentará a Albert Ramos Viñolas en el segundo partido de individuales masculino.

Badosa entró en el partido buscando su primera victoria sobre Dart. La británica, que ocupa el puesto 98 en el ranking, le dio a Badosa su última derrota de la temporada 2022 en la Billie Jean King Cup, ganando 6-3, 6-4 en noviembre. Como a veces sucede, Badosa volvió a caer sorteada contra Dart para su primer partido de la temporada 2023. Después de que Gran Bretaña barriera a España en el día 3 para construir una ventaja de 2-0, Badosa se enfrentó a la presión adicional de ganar un partido imprescindible para España.

Dart superó un primer set de 77 minutos para contener una furiosa remontada de la española, salvando dos puntos de set en el camino. Con Badosa luchando con su ritmo en el servicio, Dart abrió una ventaja de 5-2 antes de que la ex No. 2 del mundo Badosa ganara cuatro juegos consecutivos y ganó dos puntos de set con el servicio de Dart en 6-5 con una valiente derecha cruzada para mantenerse en el set.

Pero el agotador primer set y la humedad pasaron factura a Badosa en el segundo set. Después de construir una ventaja de 3-1, comenzó a tener calambres en las piernas. Dart se aprovechó y recuperó el servicio antes de que Badosa comenzara a recuperarse físicamente.

Con la ayuda de un poco de jugo de pepinillos proporcionado por la fisio, Badosa comenzó a recuperarse y sus problemas de servicio se disiparon. Superó el desempate del segundo set, construyendo una ventaja de 5-0 y evitando una remontada de Dart para sellar el set.

«No sé qué pasó en el segundo set, empecé a tener un poco de calambres», dijo Badosa. “Fue de mucha intensidad, primer partido del año, estaba nerviosa. Pero pude adaptarme. Empecé a jugar un poco más agresiva. Estoy muy contenta con la pelea de esta noche porque jugué y luché hasta el último momento.»

Con el impulso firmemente de su lado, Badosa dominó el último set, dejando su mejor tenis para el final. Badosa cometió solo tres errores no forzados en el set final, jugando al nivel que le valió el título de Sídney en esta misma pista, para llevarse la victoria después de 3 horas y 4 minutos de juego.

wtatennis.com