Gracias a las victorias de Taylor Fritz y Madison Keys, el equipo de EE. UU. reservó su lugar en la final de United Cup City en Sydney, donde se enfrentará a Gran Bretaña.

Por WTA Staff

Madison Keys United Cup 2023
Foto por Andy Cheung/Getty Images

SÍDNEY, Australia — Taylor Fritz y Madison Keys llevaron al equipo de EE. UU. a las finales de la United Cup City después de lograr victorias en dos sets sobre Alemania en el día 5.

El equipo de EE. UU. se enfrentará a Gran Bretaña en las finales de la ciudad del miércoles. El equipo GB terminó 2-0 en el Grupo D, sumando victorias sobre Australia y España. El ganador de las City Finals ( el equipo ganadore de la ciudad), avanzará a la United Cup Final Four, que comienza el viernes en Sídney.

Después de derrotar a la República Checa por 4-1 en su primera eliminatoria, los estadounidenses comenzaron el día necesitando solo dos puntos de Alemania para asegurar su lugar en la parte superior de la clasificación del Grupo C.

Fritz rápidamente le dio a los estadounidenses una ventaja de 1-0 con una victoria por 6-1, 6-4 sobre Alexander Zverev por 6-1, 6-4. En una exhibición dominante en el Ken Rosewall Arena, el jugador de 25 años salió veloz y ganó los primeros cinco juegos cuando entró en la línea de fondo para terminar los puntos sin piedad. El No. 9 del mundo produjo una gran actuación en el servicio, ganando el 96% (26/27) de los puntos con su primer saque.

Keys siguió el ejemplo de Fritz con una actuación eficiente propia, derrotando a Jule Niemeier 6-2, 6-3 para sumar su segunda victoria de la temporada.

En el primer encuentro en la gira entre las dos poderosas jugadoras de línea de fondo, el poder sin esfuerzo de Keys y su servicio preciso resultaron demasiado para la alemana de 23 años. Una sorpresiva cuartofinalista el verano pasado en Wimbledon, Niemeier luchó con el ritmo de su servicio durante todo el partido. Abrió con tres dobles faltas en su primer juego para darle a Keys el break temprano y la experimentada estadounidense se puso en marcha.

Con un servicio del 77%, Keys perdió solo seis puntos con su primer servicio y no se enfrentó a un solo punto de break en el partido de 71 minutos. Niemeier terminó con siete dobles faltas para el partido. La alemana luchó valientemente en los juegos finales, luchando contra Keys en un juego de siete minutos para mantener el 4-2 en el segundo set y luego rompió a Keys en su único punto de break del partido.

Pero Keys se estabilizó y se recuperó, rompiendo a Niemeier por cuarta vez para liderar 5-2 y con frialdad servir la victoria.

«Creo que, en general, jugué realmente sólido», dijo Keys. «Solo traté de hacer tantos primeros servicios como fuera posible para hacer las cosas tan fáciles como podría ser un partido de tenis».

La eliminatoria concluye el martes, mientras EE. UU. busca hacerse con la victoria y quedar 2-0 en el Grupo C. La número 1 de Estados Unidos, Jessica Pegula, buscará su primera victoria de la temporada contra Laura Siegemund. Frances Tiafoe se enfrentará a Oscar Otte.

wtatennis.com