Un gol en propia puerta de Ibrahima Konate le dio a los anfitriones la ventaja en el minuto 19 antes de tomar una ventaja de dos goles en el descanso a través del cabezazo de Yoane Wissa.

Alex Oxlade-Chamberlain recortó uno para los Rojos poco después del descanso, pero el final tardío de Bryan Mbeumo confirmó la derrota de los Rojos en su primer partido de 2023.

Hubo un trío de alteraciones en la alineación que derrotó al Leicester City, ya que Konate jugó por primera vez desde la Copa del Mundo.

Fabinho también volvió a ocupar un puesto en el centro del campo, con Kostas Tsimikas de lateral izquierdo.

Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk (Matip, 46), Tsimikas (Robertson, 46), Fabinho, Thiago, Elliott (Keita, 46), Oxlade-Chamberlain (Jones, 83), Salah, Núñez.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gomez, Carvalho, Bajcetic, Phillips.

Primera mitad

Los visitantes salieron volando de los bloqueos y forzaron a sus oponentes a realizar dos intervenciones desesperadas dentro de los primeros 10 minutos.

David Raya atajó brillantemente un esfuerzo de Virgil van Dijk tras un córner, aunque la bandera se levantó más tarde debido a la posición de fuera de juego del número 4.

Darwin Núñez hubiera hecho el 1-0 en el minuto ocho de no haber sido por un bloqueo de Ben Mee, luego de que Mohamed Salah produjera un increíble toque y pase para enviar al delantero a puerta.

Pero Brentford comenzó a plantear problemas a los Rojos y entregó el gran avance a la mitad del primer período.

Alisson Becker estuvo presente para salvar a Mbeumo después de que este dirigió un contraataque. Sin embargo, momentos después, el córner del delantero del Brentford se desvió inadvertidamente de Konate hacia el fondo de la red, a pesar del intento de Alisson de desviarse.

Tsimikas estuvo a punto de dar una respuesta rápida, pero vio cómo Raya despejaba su tiro raso desde dentro del área penal.

Brentford tuvo el balón en la red en dos ocasiones más de tiros de esquina, aunque ambos goles de Wissa fueron anulados por fuera de juego.

Pero logró anotar tres minutos antes del medio tiempo cuando remató un centro de Mathias Jensen desde la izquierda para establecer una saludable ventaja para su equipo.

segunda mitad

Jürgen Klopp hizo tres sustituciones en el descanso, presentando a Andy Robertson, Joel Matip y Naby Keita. Esos cambios tuvieron un impacto inmediato en el nivel de rendimiento del Liverpool.

Núñez pensó que había retrocedido cuando remató bien con un balón de Thiago Alcantara por arriba, pero una revisión del VAR consideró que el número 27 estaba fuera de juego.

Sin embargo, el déficit se redujo a la mitad 120 segundos después, cuando Oxlade-Chamberlain miró un centro de Trent Alexander-Arnold al fondo de la red.

La rasada de Fabinho desde lejos obligó a Raya a realizar una atajada rasa, mientras que Konate cabeceó apenas desviado desde un córner mientras los Rojos presionaban con fuerza para igualar.

Pero después de absorber la presión durante la mayor parte de la segunda mitad, Christian Norgaard envió un pase con flecha para que Mbeumo lo persiguiera. Mbeumo recogió el balón después de una pelea con Konate, un desafío que el Liverpool consideró una falta, antes de pasar a Alisson para restaurar la ventaja de dos goles de Brentford y hacerse con los puntos.

liverpoolfc.com