MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo dice que quiere producir con tanta consistencia que causa aburrimiento.
Ese es el único aspecto en el que el dos veces MVP ha caído poco últimamente.
Antetokounmpo anotó 55 puntos, el máximo de su carrera, con una serie de emocionantes volcadas y avances cuando los Bucks de Milwaukee derrotaron a Washington 123-113 el martes por la noche, rompiendo la racha de cinco victorias consecutivas de los Wizards. El espectacular delantero también tuvo 10 rebotes y siete asistencias para continuar posiblemente con el mejor tramo de su carrera.
“Quiero estar en una posición… en la que mi juego sea aburrido”, dijo Antetokounmpo. “Solo hago lo que hago y la gente no habla de eso porque se vuelve aburrido, lo hago todas las noches. Eso es lo que quiero hacer. Quiero que otras personas sientan que mi juego es aburrido. Pero no me aburro. Los grandes, los mejores jugadores, nunca se aburren. Salen y siempre dan lo mejor de sí en cualquier noche”.
Antetokounmpo tiene al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en cada uno de los últimos tres partidos que ha jugado. Se quedó fuera de la derrota por 118-95 ante los Wizards el domingo debido a un dolor en la rodilla izquierda.
Los únicos otros jugadores en la historia de la NBA que tienen tres actuaciones consecutivas de 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias son Elgin Baylor en 1961 y 1963, Wilt Chamberlain en 1963 y Russell Westbrook en 2016. Los únicos otros jugadores de los Bucks en anotar al menos 40 puntos. en tres apariciones consecutivas están Flynn Robinson en febrero de 1969 y Kareem Abdul-Jabbar en febrero de 1972.
“Ha estado jugando con este tipo de determinación, este tipo de voluntad para nosotros en los juegos”, dijo el entrenador Mike Budenholzer. »Esta noche pudimos ganarlo. Simplemente ha sido fenomenal”.
El centro de los Bucks, Brook López, está en su quinta temporada jugando junto a Antetokoumpo. El jugador de 7 pies no podía recordar un tramo de temporada regular en el que Antetokounmpo haya jugado mejor que este.
«Está mejorando constantemente», dijo López, quien anotó 21 puntos y 12 rebotes. “Cuando piensas a dónde más puede ir y cómo puede mejorar, simplemente vuelve a mejorar. Vamos a tener que expandir el idioma inglés de alguna manera para encontrar palabras (para describirlo). No sé si lo he dicho antes, pero seguro que va a mejorar de nuevo. Quién sabe qué va a hacer a continuación. Es tan de otro mundo”.
El récord personal anterior de Antetokounmpo fue un esfuerzo de 52 puntos contra los 76ers de Filadelfia el 17 de marzo de 2019. Estuvo a punto de perder el récord de anotación de la franquicia en un solo juego propiedad de Michael Redd, quien anotó 57 puntos contra los Jazz de Utah en noviembre de 2006.
Bradley Beal regresó a Washington después de perderse tres juegos por un dolor en el tendón de la corva izquierdo, pero jugó solo 13 minutos. Beal anotó ocho puntos antes de que un problema en el tendón de la corva le impidiera jugar en la segunda mitad.
«La misma área», dijo el entrenador de los Wizards, Wes Unseld Jr. »Solo tenemos que hacer que lo evalúen.
Kristaps Porzingis anotó 22 puntos para los Wizards y Kyle Kuzma agregó 20.
Bobby Portis de Milwaukee tuvo 17 puntos y 13 rebotes.
Jrue Holiday volvió a la acción para los Bucks después de perderse tres partidos por una enfermedad no relacionada con el COVID y anotó seis puntos en 19 minutos. Khris Middleton se perdió un octavo juego consecutivo con dolor en la rodilla derecha y tampoco jugará el miércoles en Toronto.