CHICAGO (AP) — DeMar DeRozan y Patrick Williams anotaron 22 puntos cada uno, y los Bulls de Chicago detuvieron la racha de 12 victorias consecutivas de Brooklyn con una victoria 121-112 sobre Kevin Durant y los Nets el miércoles por la noche.

Durant anotó 44 puntos, pero Chicago tuvo seis jugadores que anotaron en cifras dobles. Nikola Vucevic tuvo 21 puntos y 13 rebotes, y Ayo Dosunmo terminó con 17 puntos. Los Bulls habían perdido dos seguidos.

«Vinieron a jugar», dijo el entrenador de Brooklyn, Jacque Vaughn. «Estaban bastante desesperados por ganar, y nosotros necesitábamos esa misma desesperación».

Durant descansó al comienzo del último cuarto y Chicago armó una racha de 8-0. Dosunmu robó un pase en la mitad de la cancha y entró en el atasco para una ventaja de 106-95 con 6:46 restantes.

«Ayo lo trajo a la defensiva», dijo el escolta de los Bulls, Zach LaVine. «Trae la energía, consigue robos, consigue bloqueos».

Williams y DeRozan conectaron dos tiros de falta cada uno en el último minuto para ayudar a cerrar el encuentro.

Durant anotó 28 puntos, el máximo de la temporada, en la primera mitad, pero Brooklyn perdía 69-59 en el descanso. Acertó 15 de 22 desde el campo para el juego, terminando a un punto de su mejor marca de la temporada contra Orlando el 28 de noviembre.

Los Bulls, jugando sin el reserva Javonte Green, perdieron otro escolta clave cuando Alex Caruso se torció el tobillo derecho con 3:11 restantes en el primer cuarto. Caruso se perdió tres juegos a principios de esta temporada debido a una conmoción cerebral y un esguince en el hombro.

LaVine anotó 13 puntos para Chicago y Coby White terminó con 10.

«Sus dos mejores muchachos (DeRozan y LaVine) fueron 12 de 31 para 35 puntos», dijo Durant. »Podemos vivir con eso. Pero Pat Williams hizo algunos tiros y giros fáciles hacia el aro. Ayo está jugando muy bien este año y ejerce presión sobre el aro”.

Kyrie Irving anotó 25 puntos para Brooklyn y Seth Curry tuvo 22. Irving acertó 1 de 8 desde el rango de 3 puntos.

«No pudimos superar el bache, y una gran parte de eso fue que estábamos tratando de ponernos al día», dijo Vaughn. “Un primer cuarto de 40 puntos (de Chicago) marcó la pauta. Un poco inusual para nuestro grupo”.

El alero de los Nets, Yuta Watanabe, quien ingresó al juego liderando la liga con un porcentaje de triples de 52.1, jugó solo seis minutos debido a problemas de faltas y anotó un punto.

nba.com