DALLAS (AP) Jayson Tatum y los Celtics respondieron a una dolorosa derrota con el segundo triple-doble de la carrera de la estrella de Boston en una paliza sobre Luka Doncic y los Mavericks.

Tatum tuvo 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y los Celtics terminaron con la racha de siete victorias consecutivas de Dallas con una victoria de 124-95 el jueves por la noche.

Jaylen Brown anotó 19 puntos para los Celtics, líderes de la NBA, que se recuperaron de una derrota por 150-117 en Oklahoma City cuando el Thunder no contaba con el anotador de 30 puntos Shai Gilgeous-Alexander.

«Me demostraron que pueden hacerlo una vez», dijo el entrenador interino Joe Mazzulla. «Tienen que hacerlo una y otra vez».

Luka Doncic anotó 23 puntos luego de promediar 44.5 puntos en los cinco juegos anteriores. La superestrella de los Mavs no jugó en el último cuarto, que comenzó con Boston ganando por 24.

Doncic encestó triples que golpeaban la bocina para llevarse la victoria en las dos visitas previas de Boston a Dallas. Nunca hubo una oportunidad para un tercero, o para que los Mavs extendieran la racha ganadora más larga desde su única temporada de campeonato en 2010-11.

Doncic falló los seis tiros desde larga distancia cuando los Mavericks terminaron con 7 de 32. Doncic tuvo 7 de 23 en general y Dallas terminó con un 38% dos noches después de que Oklahoma City disparó un 59% contra los Celtics.

“Cuando estamos en nuestro mejor momento, jugamos muy buen baloncesto en ambos extremos de la cancha con un gran esfuerzo durante un largo período de tiempo”, dijo Mazzulla. “Y luego pasamos por un par de juegos en los que perdemos eso. Lo que me encanta de esta noche fue que nos recuperamos”.

Tatum no fue mucho mejor que Doncic, acertando 8 de 22 tiros de campo, pero sus compañeros sí lo fueron. Boston disparó 16 de 43 desde 3, con ocho jugadores acertando al menos a uno.

El otro triple-doble del profesional de sexto año llegó el 19 de abril de 2021, cuando anotó 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en la derrota por 102-96 ante Chicago.

Marcus Smart y Malcolm Brogdon anotaron 15 puntos cada uno, con Smart acertando 4 de 9 desde lo profundo mientras que Brogdon anotó 3 de 5.

Los Celtics nunca estuvieron en desventaja después de la mitad del primer cuarto, y Dallas no se acercó a menos de 13 después del medio tiempo. Los Mavs fueron barridos en la serie de dos juegos de la temporada después de estar en desventaja en el medio tiempo en una derrota por 125-112 en Boston.

«Fue como lo que pasó en Boston», dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. “Simplemente no pudimos anotar. Tuvimos algunos buenos looks allí temprano. La pelota simplemente no cayó para nosotros”.

BANCO DE ARRANQUE RÁPIDO

Grant Williams anotó 10 de sus 12 puntos en la primera mitad, cuando el banquillo de Boston superó 27-2 a Dallas. Tatum y Brown tomaron el relevo a partir de ahí, combinándose para 33 puntos tras el descanso.

SIN PASO, SIN HACER

Doncic tuvo nueve rebotes, pero se limitó a tres asistencias cuando los Mavs empataron su mínimo de la temporada en asistencias con 15. Spencer Dinwiddie anotó 18, pero solo acertó 6 de 15 cuando los titulares de Dallas acertaron el 32 %.

nba.com