El pedalista del Movistar volverá a sus raíces con tal de clasificar a París 2024.

Por: Redacción Futbolred

Fernando Gaviria no solo tendrá entre ojos su temporada con el Movistar en 2023 sino que también volverá al ciclismo de pista con tal de clasificar a losJuegos Olímpicos de 2024.  

Y es que el colombiano es un especialista en este aspecto ya que previo a su paso al ciclismo de ruta duró varios años en las categorías de Ómnium y Madison del ciclismo de pista.  

El corredor antioqueño, a la par de su preparación con el cuadro español, se entrena en Medellín practicando en la pista de esa ciudad, luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo llegara a un acuerdo con el Movistar para que Gaviria pudiera practicar las modalidades anteriormente mencionadas.

El pedalista tiene un gran palmarés en el ciclismo de pista ya que fue campeón mundial juvenil en Ómnium y Madison y luego de Mayores en Ómnium. Además, tiene medallas doradas en Sudamericanos, Centroamericanos, Copa del Mundo de Pista y campeonatos nacionales.  

Cabe resaltar que el ciclista aún no tiene un calendario fijado con el Movistar todavía, pero estaría presente en los Nacionales de Ruta que se harán en febrero en Bucaramanga y el Giro de Italia en mayo.

futbolred.com