El Paris Saint-Germain venció al Angers en la jornada 18 de la Ligue 1, retomando su marcha al frente del campeonato (2-0). ¡Volvamos a la reunión!

Después de un parón encantador en la Copa de Francia, nuestros parisinos encontraron su escenario para sumergirse en sus partidos de la Ligue 1. Fue Angers, el farolillo rojo, quien se presentó en un Parc des Princes todavía igual de volcánico. Y para la ocasión, Christophe Galtier había ideado un once remodelado, con los virtuosos Leo Messi y Neymar Jr volviendo a la competición para apoyar a Hugo Ekitike en la delantera.

Ante un rival decidido a cerrar espacios para tranquilizarse, el Rouge et Bleu mostró rápidamente los ingredientes adecuados: calidad técnica, fluidez colectiva, rigor defensivo y creatividad ofensiva. Impulsados ​​por las inspiraciones del tándem Messi-Neymar, nuestros parisinos confiscaron rápidamente el balón a su oponente. Por lo tanto, es lógico que París haya forzado el bloqueo de los visitantes. ¡Tras un desborde de Nordi Mukiele tras un cambio de Leo Messi, Hugo Ekitike, más rápido que sus guardaespaldas, provocó una recuperación perfecta en la red lateral (1-0, 5º)!

Bien con los crampones, nuestros Rojiazules siguieron pisando el acelerador multiplicando las ondas en el área contraria, en el juego pero también en jugadas a balón parado, como el potente cabezazo de Sergio Ramos (23º), el ligero remate de Leo Messi ( 32), o el nuevo intento de Hugo Ekitike (58), todos repelidos por Bernardoni.

Todavía dominando en posesión del balón pasada la hora de juego, los de Christophe Galtier siguieron buscando la apertura ante un equipo angevino que no abdicaba, dejando la amenaza colgando con los contraintentos. ¡Fue sin contar con un Leo Messi todavía muy inspirado! El mago argentino estuvo en el origen de un movimiento para acelerar el eje de juego completo, ante un relevo con Nordi Mukiele y un baloncito cruzado sutilmente (2-0, 73º). Un marcador que pudo evolucionar en una acción excepcional, con un pívot de Neymar Jr a un servicio de Messi, gol anulado por fuera de juego (83º).

Inevitablemente, esta gran ventaja colocó entonces a los parisinos en una posición más cómoda, que supieron mantener hasta el final del encuentro. Después de una actuación muy seria, el Paris Saint-Germain retomó su marcha hacia adelante en este campeonato francés. El equipo de Christophe Galtier continúa su fantástica racha de invencibilidad en el Parque de los Príncipes. Un trabajo bien hecho antes de los próximos plazos emocionantes en todos los frentes, comenzando con un viaje a Rennes el domingo…

psg.fr