Southampton logró una gran sorpresa al sorprender a los favoritos de la competencia, el Manchester City, en los cuartos de final de la Copa Carabao, con una exhibición deslumbrante en St Mary’s.
El Saints avanzó a los cuartos de final gracias a una victoria por 2-0, con Sékou Mara anotando su primer gol para el club y Moussa Djenepo produciendo un audaz remate desde larga distancia para darle al equipo de Nathan Jones una ventaja temprana que no cedería.
Lleva al club a un paso de una primera gran final en seis años, ya que también llegó a Wembley en la misma competencia en 2017, mientras que el resultado también proporcionará un impulso oportuno antes de un regreso a un crucial racha de partidos de liga.
Jones hizo cinco cambios con respecto al equipo que había avanzado en la tercera ronda de la Copa FA unos días antes, en Crystal Palace, cuando Kyle Walker-Peters, Djenepo, Ibrahima Diallo, Roméo Lavia y Mara ingresaron al equipo.
Ainsley Maitland-Niles se quedó fuera del equipo, mientras que Romain Perraud, Joe Aribo, Sam Edozie y Ché Adams se quedaron en el banquillo. Entre los suplentes también se encontraba el extremo internacional croata Mislav Oršić, tras su fichaje procedente del Dinamo Zagreb unos días antes.
Tampoco fue el único fichaje nuevo que asistió a St Mary’s. Antes del inicio, se presentó a la multitud a Carlos Alcaraz, solo momentos después de que el mediocampista argentino completara su fichaje procedente de Racing Club, y el joven de 20 años salió del túnel para saludar a los aficionados en el suelo.
Si eso ayudó a mejorar el estado de ánimo de los fanáticos, se habrían sentido aún más animados por la energía que mostró su equipo desde el principio, ya que le dieron al City algunos problemas reales en las primeras etapas.
southamptonfc.com