El Manchester United realizó una brillante remontada para vencer a sus rivales locales, el City, 2-1, una victoria que suma siete victorias en siete partidos desde el reinicio después de la Copa del Mundo.
El lado de Erik ten Hag ofreció una amenaza considerable en la primera mitad, pero inicialmente se deshizo por el cabezazo volador del sustituto Jack Grealish en la hora.
Sin embargo, un tiro rápido de Bruno Fernandes, originalmente señalado como fuera de juego, y un toque de Marcus Rashford le dieron la vuelta al resultado, ya que los Rojos enloquecieron a nuestros fanáticos en un día memorable en Old Trafford.
Nos vimos obligados a ser pacientes en los intercambios iniciales, ya que los visitantes se adaptaron al estilo de posesión que ha definido la era de Pep Guardiola.
Sin embargo, fue el United quien tuvo la primera gran oportunidad. Fernandes disparó desviado desde un ángulo difícil después de atrapar un fuerte pase de Christian Eriksen al área. Minutos después, Fernandes envió un tremendo pase cruzado al camino de Anthony Martial, quien no pudo molestar a Ederson luego de un momento de presión inteligente de los Reds.
La energía y la combatividad de Fred constantemente hicieron que los fieles de Old Trafford se levantaran. Ten Hag incorporó al volante defensivo al lateral en sustitución del extremo Antony, que tuvo la mala suerte de no ser titular tras dos goles en dos partidos. Fred persiguió a Kevin De Bruyne con un par de grandes tacleadas, lo que obligó al mediapunta belga a abrirse paso para escapar del mediocampo congestionado.
El United continuó molestando al City en el descanso, y en el minuto 34, Rashford irrumpió más allá de Ederson, luego de otro pase preciso de Bruno. Los defensores del City respaldaron bien a su portero e inmediatamente cubrieron la línea, deteniéndonos desde un simple gol de apertura con un bloqueo vital.
Rashford volvió a estar en el centro de la amenaza del United tres minutos después. Un hermoso intercambio de pases por la izquierda vio a Eriksen alejar a su colega de Rodri, quien no pudo igualarlo en ritmo. Ederson se mantuvo firme contra el pequeño golpe de Rashford cuando otra oportunidad útil comenzó a mendigar.
Los fanáticos del United en todas partes contuvieron la respiración cuando Rashford cayó con una aparente lesión justo antes del medio tiempo, pero regresó al campo poco después. City terminó la mitad empujando y sondeando alrededor de nuestro área, que culminó con Kyle Walker disparando un tiro lejano justo al lado del poste de David De Gea.
Una feroz apertura de la segunda mitad animó a ambos grupos de aficionados. Antony, quien reemplazó a Martial en el medio tiempo, molestó a Nathan Ake para que concediera una peligrosa jugada a balón parado fuera del área. Raphael Varane obligó a Ederson a salvar el centro resultante, pero fue señalado en fuera de juego.
El City respondió rápidamente, acelerando el juego a través de De Bruyne por la banda derecha, quien puso a prueba nuestra defensa con varios pases complicados al otro lado del área. El United despejó el primero, pero minutos después, su lanzamiento se posó en un cabezazo imperdible para el suplente Grealish para poner el 1-0 sobre la hora de juego.
United luchó por contener la energía del City en posesión después del gol, a pesar de trabajar ávidamente para cerrar los espacios. Aaron Wan-Bissaka mostró una excelente habilidad por la banda antes de un intento de gol, momentos antes de que Ten Hag cambiara a Alejandro Garnacho en lugar de Eriksen desde el banquillo.
Garnacho inmediatamente estiró la línea de fondo de City, ayudando a United a recuperar el impulso. Un aumento de la presión lo diría en el minuto 78, cuando Fernandes remató tras un pase de Casemiro que partió la defensa. Rashford, que inicialmente perseguía el balón, decidió inteligentemente no tocarlo, pero los árbitros necesitaban consultarse antes de que el veredicto de un gol derribara la casa.
Apenas cuatro minutos después, la influencia de Garnacho volvió a ser fundamental. Su incisión por la izquierda hizo que City se peleara y, en el segundo intento, lanzó un centro justo en el camino de Rashford para pasar a Ederson por 2-1.
El City presionó, pero el lado de Ten Hag siguió mostrando el carácter que ha subrayado una temporada tan impresionante hasta el momento. Podría decirse que el mejor resultado de su mandato coloca al United a solo un punto de los hombres de Pep, que están cinco detrás del Arsenal después de jugar un partido más.
Unidos: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Shaw, Malacia (Martínez 90+2); Fred, Casemiro (Maguire 90+2), Eriksen (Garnacho 72), Fernandes, Rashford (McTominay 90+2); Marcial (Antonio 45).
Suplentes no utilizados: Heaton, Lindelof, Mainoo, Elanga.
Goles: Fernandes 78, Rashford 82.
Reservado: Eriksen, Fred.
Ciudad: Ederson; Walker, Akanji, Ake, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Silva; Mahrez, Haaland, Foden (Grealish 57).
Suplentes no utilizados: Ortega, Lewis, Laporte, Gomez, Phillips, Palmer, Gundogan, Alvarez.
Goles: Grealish 60.
manutd.com