CHICAGO (13 de enero de 2023) – Tyler Adams ha sido votado como el Jugador Masculino del Año de Fútbol de EE. UU. de BioSteel 2022 después de capitanear la Selección Nacional Masculina de EE. UU. en la Copa Mundial de la FIFA 2022 para culminar un año excelente para el club y el país. Elegido por sus compañeros de equipo para llevar el brazalete en Qatar, el mediocampista lideró a la USMNT en minutos jugados este año y participó en cada minuto de la exitosa Copa Mundial de Estados Unidos mientras ganaba la DFB-Pokal con el RB Leipzig y tuvo un gran impacto desde que se unió a la Premier League inglesa con el Leeds United el verano pasado.

Adams recibió su tercera nominación para el premio, luego de su primer año completo con la USMNT en 2018 y luego de ayudar a impulsar al RB Leipzig a las Semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en 2020. Se une a una larga lista de estrellas de la USMNT para ganar el premio al Jugador Masculino de Fútbol de EE. UU. Año, que fue otorgado por primera vez en 1984 a Rick Davis.

“Recibir este tipo de reconocimiento es ciertamente especial, pero para mí el éxito del equipo es lo más importante”, dijo Adams. “Tener la experiencia de ir a la Copa del Mundo, tener un buen desempeño como grupo y hacer avanzar el deporte en los Estados Unidos fue muy importante para mí este año, y no podría haberlo logrado sin mis compañeros de equipo”.

El premio fue revelado durante la transmisión previa al juego del partido Aston Villa-Leeds United el día de hoy. La leyenda del fútbol estadounidense Tim Howard, dos veces ganador del premio, grabó un video que se mostró como una sorpresa para Adams frente a sus compañeros de equipo en Leeds.

“Tim Howard es una leyenda absoluta en la historia del fútbol estadounidense y también en la Premier League”, continuó Adams. “Escuchar esas palabras de él fue muy especial y estoy muy agradecido”.

El mediocampista de la USMNT fue fundamental para el éxito del equipo en la Copa del Mundo y Adams estaba eléctrico en el medio del campo, su motor aparentemente interminable le valió los honores de Hombre del Partido en los dos primeros juegos de EE. UU.: un empate 1-1 contra Gales. y 0-0 empate en contra

No. 5 clasificado Inglaterra. Adams, el capitán más joven del torneo y el capitán más joven de la USMNT en la Copa del Mundo desde 1950, fue uno de los tres jugadores que jugaron todos los minutos posibles en Qatar. Contra Holanda en los octavos de final, Adams se convirtió en el capitán más joven de EE. UU. en un partido de la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo. El nativo de Wappingers Fall, N.Y., también cubrió más terreno que cualquier otro jugador en el campo dos veces durante el torneo, corriendo 8.2 millas contra Gales y ocho millas en la victoria final de la ronda eliminatoria contra Irán.

En el año, Adams lideró al equipo con 1,131 minutos jugados y 14 aperturas mientras empataba en el liderato de USMNT con 14 apariciones. Durante la clasificación para la Copa del Mundo, Adams jugó en 13 de 14 partidos, empatado en el liderato del equipo, incluidas 12 aperturas.

USSOCCER.COM