Solly March anotó dos veces para los anfitriones en el segundo período en el American Express Community Stadium, mientras que Danny Welbeck agregó un tercero al final.
Liverpool hizo un cambio cuando Alex Oxlade-Chamberlain pasó a la alineación titular en lugar del lesionado Darwin Núñez.
James Milner y Curtis Jones también regresan al banquillo para el partido.
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip (Gómez, 69), Konate, Robertson, Fabinho (Keita, 69), Thiago, Henderson (Elliott, 69), Oxlade-Chamberlain (Doak, 69), Salah, Gakpo.
Suplentes: Kelleher, Milner, Jones, Tsimikas, Carvalho.
Primera mitad
Brighton marcó la primera intención del encuentro, cuando Trent Alexander-Arnold despejó un tiro de March en el área chica dentro de los primeros 10 minutos.
Cody Gakpo vio un disparo bloqueado en respuesta en el área contraria, mientras que Mohamed Salah levantó un esfuerzo por encima del larguero después de un rápido contraataque, antes de forzar una doble atajada del portero Robert Sánchez.
Kaoru Mitoma también amenazó a las Gaviotas mientras los dos lados luchaban por la posesión, disparando dos veces fuera del arco de Alisson Becker desde dentro del área.
Al borde del descanso, los locales recibieron inicialmente un penalti después de que March fuera derribado en el área, aunque el VAR intervino y consideró que el atacante había estado fuera de juego en la preparación.
segunda mitad
Después del descanso, Brighton abrió el marcador un minuto después del segundo período cuando ganaron la posesión dentro de la mitad de los Rojos.
Mitoma avanzó al área y encajó para March, que encontró el dorso de la red desde corta distancia para desempatar.
Los locales redoblaron su ventaja siete minutos después, cuando March volvió a marcar gracias a un remate raso al ángulo de la portería desde dentro del área.
A falta de 20 minutos para el final, los Reds optaron por hacer un cuádruple cambio con la introducción de Ben Doak, Harvey Elliott, Naby Keita y Joe Gomez.
Elliott vio instantáneamente un tiro caer por el lado equivocado del poste en respuesta, mientras que Gakpo intentó meter el balón en casa, aunque Sánchez lo rodeó en sus esfuerzos.
Brighton, sin embargo, completó el marcador cuando el suplente Welbeck agregó un tercer gol desde dentro del área chica en el minuto 81.
liverpoolfc.com