MELBOURNE, Australia — La número 7 del mundo Coco Gauff derrotó a la campeona del US Open 2021 Emma Raducanu 6-4, 7-6(4) en la segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles por la noche. Bajo las brillantes luces del Rod Laver Arena, el estadounidense de 18 años se impuso en un primer encuentro entre las dos jóvenes estrellas.
Gauff se enfrentará a Zheng Qinwen o Bernarda Pera a continuación, y el ganador avanzará a los octavos de final.
A los 18 años, Gauff es la cabeza de serie más joven del torneo y ahora ha ganado siete partidos consecutivos para comenzar su temporada 2023. Abrió su año con una carrera dominante hacia el tercer título de su carrera en el ASB Classic en Auckland, perdiendo solo 22 juegos en cinco partidos.
SIGUE LAS ESTRELLAS
Cómo se ganó el partido: en el primer encuentro profesional entre los dos jóvenes contemporáneos, Gauff y Raducanu tuvieron problemas con su consistencia mientras intentaban luchar contra el control agresivo desde la línea de fondo. El primer set vio la dureza de partido de Gauff, ya que el estadounidense fue mejor en los puntos críticos. Salvó seis de siete puntos de quiebre para sofocar el impulso de Raducanu, ganando el primer set 6-3 después de 43 minutos.
«Creo que fue un partido difícil para mí», dijo Gauff. «Las condiciones fueron muy diferentes a las de mi partido de primera ronda, jugando a las 11:00 del día con el techo abierto para jugar de noche en condiciones difíciles.
Raducanu se instaló en el partido en el segundo set. El británico de 20 años comenzó a servir mejor y se recuperó de un 4-2 en contra para recuperar su servicio. Su revés demostró ser el ala peligrosa, con 10 de sus 13 tiros ganadores de fondo viniendo de ese lado.
Sirviendo abajo 5-4, Gauff se vio obligado a salvar dos puntos de set para mantener, pero después de forzar el desempate, el estadounidense jugó un decisivo más limpio para sellar la victoria después de 1 hora y 42 minutos.
«Fue realmente difícil pelear», dijo Gauff. «En muchos de esos puntos, solo estaba tratando de aguantar. En su mayor parte, creo que lo hice bien hoy. No hay forma de que puedas pasar todo un torneo jugando todos los partidos a la perfección, así que creo que se trata de ser resistente». cuando lo necesites».
Gauff terminó el partido con 13 tiros ganadores por 41 errores no forzados. Raducanu acertó 17 tiros ganadores por 42 errores no forzados.
«Ella es una gran animadora, una gran atleta», dijo Raducanu. «Pone otra pelota en juego, por lo que sientes que tienes que apretarla más cerca de la línea y luego te provoca errores de esa manera».
Estadística del partido: Raducanu terminó solo dos de diez en oportunidades de quiebre en el partido.
La primera entrega de muchas entre Gauff y Raducanu: «Al principio, creo que ambos empezamos mal, pero creo que el partido fue de buena calidad en su mayor parte, considerando las circunstancias», dijo Gauff. «Ambos estábamos nerviosos. Este fue un enfrentamiento muy esperado desde que salió el sorteo, así que me alegro de que haya sido un buen partido para ustedes».
wtatennis.com