Si solo vio un juego del Abierto de Australia 2023 y resultó ser el último de la final femenina, se le perdonaría pensar que la quincena había sido un viaje salvaje para Aryna Sabalenka.

Sabalenka cometió una doble falta larga en un punto de partido inicial, vio evaporarse dos más por errores no forzados y, finalmente, necesitó salvar un punto de quiebre antes de ganar un thriller contra Elena Rybakina.

¿Qué estaba pensando ella en medio de esa agitada conclusión en Melbourne?

«Bueno, va a ser divertido después de la doble falta», se rió Sabalenka después.

«Por supuesto que estaba un poco nerviosa. Me decía a mí misma: ‘Nadie te dice que va a ser fácil, solo tienes que trabajar para lograrlo, trabajar para lograrlo hasta el último punto'».


A pesar del drama tardío, describir la quincena de Sabalenka como una montaña rusa digna del Luna Park de Melbourne no sería exacto.

La calma recién descubierta de la que habló la jugadora de 24 años brilló, con el final del 4-6 6-3 6-4 final de dos horas y media como una anomalía.

Y, por supuesto, tratar de ganar un primer Grand Slam en una primera final de Grand Slam con un marcador apretado, contra una campeóna de Grand Slam, iba a ser difícil para cualquiera.

Sabalenka luchó a través de él, apropiado para la nativa de Minsk que lució durante mucho tiempo un tatuaje de tigre en la parte inferior del brazo izquierdo.

«Es difícil explicar lo que siento en este momento», dijo Sabalenka. «Simplemente súper feliz. Orgullosa. No sé cómo explicarlo. Es el mejor día de mi vida en este momento».

ausopen.com