SAN FRANCISCO (AP) — Con su compañero estrella Stephen Curry fuera de juego, Klay Thompson siguió disparando y se encargó de la carga ofensiva de la que carecían los Golden State Warriors sin su actual Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.
Thompson anotó 42 puntos con 12 triples, el máximo de la temporada, Jordan Poole agregó 21 puntos y 12 asistencias, la mejor marca de su carrera, comenzando en el lugar de Curry, y los Warriors vencieron el lunes 141-114 al Oklahoma City Thunder.
«Fue un juego hermoso verlo jugar», dijo Draymond Green sobre Thompson.
»… Lo necesitábamos. Ha pasado un tiempo desde que tuvimos una gran victoria. Es bueno tener este, especialmente el primer juego sin Steph. Fue bueno comenzar con este pie y tratar de crear algo de impulso”.
Thompson se sentó para pasar la noche con una gran ovación con 4:41 restantes para terminar 15 de 22 desde el suelo y 12 de 16 en triples. Thompson ahora tiene ocho juegos con 10 o más triples, segundo en la historia de la NBA detrás de los 22 de Splash Brother Curry.
«Jugar sin él sin duda me da confianza, pero ver el desempeño del equipo, las increíbles actuaciones individuales que tuvimos», dijo el entrenador Steve Kerr. “Fue un juego para sentirse bien para mucha gente y eso realmente motiva a todos. Ojalá podamos seguir así”.
Andrew Wiggins anotó 18 puntos en el primer partido de Golden State desde que perdió a Curry por una lesión en la pierna izquierda al final del tercer cuarto de la victoria del sábado contra Dallas, y los Warriors completaron 26 de 50 desde lo profundo sin el líder de tres puntos de la liga.
Tampoco fallaron tarde, ya que recientemente ha sido una preocupación y una frustración para Kerr.
«Eso fue divertido, probablemente fue lo más divertido que he tenido viendo a nuestro equipo en todo el año», dijo Kerr.
Thompson tuvo 27 puntos en el medio tiempo, acertando 10 de 14 tiros de campo y 7 de 9 en triples mientras los Warriors ganaban 60-53. Poole repartió cinco asistencias en el primer cuarto, luego ayudó a Golden State a comenzar el tercero con una ráfaga de 19-7 para lograr su octava victoria consecutiva en la serie.
“Pensé que Jordan era magnífico, uno de los mejores juegos que lo he visto jugar. Estaba tan bajo control”, dijo Kerr.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 20 puntos, Aaron Wiggins agregó 19 y Tre Mann tuvo 18 desde el banquillo para el Thunder. Josh Giddey contribuyó con 15 puntos, ocho asistencias y siete rebotes cuando Oklahoma City tuvo problemas en el primer partido de un camino seguido después de un récord de franquicia de 153 puntos en la victoria en casa del sábado sobre Houston.
nba.com