Hubo suerte mixta para las dos jugadoras más jóvenes en el cuadro principal del Mubadala Abu Dhabi Open en el Día 2. Zheng Qinwen superó a la clasificatoria Rebecca Marino 6-3, 6-3, pero Shelby Rogers eliminó a Leylah Fernandez 6-4, 6-7 (5), 6-1 en 2 horas y 20 minutos.
Zheng fue la primera de las jóvenes de 20 años y realizó una actuación sensata para derrotar a su oponente canadiense en 78 minutos, su tercera victoria en tantos encuentros con Marino. La No. 29 del mundo fue particularmente dominante en el servicio: aces limpios representaron 10 de sus 24 tiros ganadores, y cayó solo tres puntos detrás de su primer saque.
Zheng enfrentó solo un punto de quiebre en el transcurso del partido, con 4-2 en el segundo set. Ella lo evitó con un buen golpe ganador de derecha. En la segunda ronda, se enfrentará a la cabeza de serie número 5, Jelena Ostapenko, por segunda vez en los últimos siete meses. Zheng derrotó al letón 6-3, 3-6, 6-4 en la primera ronda del US Open el año pasado.
Rogers y Fernández se enfrentaban por cuarta vez, pero primero fuera de los EE. UU. Sin embargo, su patrón de partidos muy disputados continuó. La pareja había dividido sus dos encuentros más recientes en Indian Wells en 2021 y 2022, los cuales requirieron un set decisivo; ese fue el caso nuevamente en Abu Dhabi, donde Rogers y Fernández habían superado la clasificación.
Ambos jugadores apostaron por una estrategia de puntos rápidos y agresivos, y el saque fue primordial. Rogers ejecutó mejor este enfoque, quien ganó el 81% de los puntos con su primer servicio en comparación con el 65% de Fernández, y el 69% de los puntos con su segundo servicio en comparación con el 61% de la canadiense.
Destacados: Rogers d. Fernández | Haddad Maia d. Bouzková
Fernández disparó más tiros ganadores, 29 contra los 26 de Rogers, pero su alacridad al tratar de terminar los puntos rápidamente también hizo que la finalista del US Open 2021 acumulara 51 errores no forzados. Este fue particularmente el caso en un tercer set de un solo lado: después de haber controlado su valor para superar el segundo set en un desempate, Fernández no pudo controlar a Rogers durante el decisivo.
Rogers, número 46 del ranking, mejora a 3-1 sobre Fernández, y se enfrentará a la cabeza de serie número 7, Anett Kontaveit, en la segunda ronda.
Dos ex Top 3 jugadores se retiraron del torneo antes del juego. La wild card Garbiñe Muguruza, cuyo ranking ha descendido al puesto 83, se retira por motivos personales y es sustituida por la lucky loser Ysaline Bonaventure. Paula Badosa, que no pudo jugar el Abierto de Australia debido a una lesión en un abductor, sufrió más mala suerte ya que una enfermedad de las vías respiratorias superiores la obligó a retirarse esta semana. Ella es reemplazada por la perdedora afortunada Claire Liu.
wtatennis.com