- Los partidos de repesca, del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda, se disputarán entre el 18 y el 23 de febrero del 2023.
- La selección chilena deberá de ganar un partido, mientras que Paraguay está obligado a obtener dos triunfos para avanzar.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 19 de agosto. Las selecciones de Brasil, Argentina y Colombia ya se encuentran clasificadas para la Fase de Grupos, donde esperan a Chile y Paraguay que jugarán el Repechaje.
Los partidos de repesca se disputarán entre el 18 y el 23 de febrero en las ciudades de Auckland y Hamilton, Nueva Zelanda. Diez selecciones femeninas se dividen en 2 grupos de 3 y uno de 4.
El Grupo A está integrado por Portugal, Camerún y Tailandia. El Grupo B tiene a Chile, Senegal y Haití. Mientras que el Grupo C reúne a China Taipéi, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Panamá.
– Chile – Grupo B –
Para clasificar, Chile deberá de vencer a la selección ganadora entre Senegal y Haití, el miércoles 22 de febrero a las 19:30 (hora local).
Si clasifica, Chile disputará el Mundial Femenino por segunda vez e ingresará al Grupo B, con Inglaterra, Dinamarca y China.
En Francia 2019, su única participación en un Mundial, Chile tercera en su grupo y no pudo pasar a la siguiente fase.
– Paraguay – Grupo C –
Paraguay deberá de recorrer un camino más largo para clasificar, ya que debe de enfrentarse primero a China Taipéi, el domingo 19 de febrero a las 14:00 (hora local), en caso de ganar esperará rival entre Papúa Nueva Guinea o Panamá y jugará el partido definitorio el jueves 23 de febrero a las 14:00 (hora local).
Si clasifica, Paraguay participará accederá a la zona de grupos del Mundial Femenino y estará en el Grupo F, con Francia, Jamaica y Brasil.
CONMEBOL.com