El griego fue su verdugo en el Abierto de Australia.
Los obstáculos en pista cubierta tampoco detienen el espíritu de Jannik Sinner. El italiano avanzó este miércoles a los octavos de final del ABN AMRO Open, resolviendo el partido más removido bajo techo de la temporada tras vencer por 6-2, 3-6, 6-1 al francés Benjamin Bonzi en Róterdam.
El No. 14 del Pepperstone ATP Rankings, que coronó el ATP 250 de Montpellier la semana anterior sin entregar una sola manga, se remangó sobre suelo neerlandés para extender un momento bien dulce en el circuito. Sinner se mantiene invicto en pistas indoor en la presente temporada (5-0), consolidando una firme candidatura en el primer ATP 500 del calendario.
En un partido de ida y vuelta, el jugador de San Cándido mantuvo la compostura para encontrar el camino a la victoria. Con una velocidad de piernas innegable, capaz de resbalar sobre la superficie de Róterdam, Sinner fue un competidor sólido en la línea de fondo en los momentos clave, llegando a atrapar el 46% de los puntos al resto para romper la resistencia de Bonzi.
Tras repartirse las dos primeras mangas, bajo la atenta mirada de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, Jannik exhibió su mejor nivel en el tramo vital del partido. El italiano levantó una ventaja de 4-0 al inicio del tercer parcial, anulando cualquier opción de remontada al otro lado de la red. Un ejemplo de supervivencia cuando la competición le puso una prueba de dureza en las manos.
El italiano afrontará ahora un reto mental de dimensiones superiores. En los octavos de final, Sinner medirá al primer cabeza de serie Stefanos Tsitsipas, vigente subcampeón del torneo y su verdugo semanas atrás en un vibrante pulso a cinco mangas en el Abierto de Australia. El griego domina por 5-1 un historial ATP Head2Head sin precedentes en pista cubierta.
También Podría Interesarle: Alcaraz Elogia A Djokovic: «No Tiene Debilidades»
“Es un jugador increíble, llegó a la final en el Abierto de Australia”, recordó Sinner. “Estoy deseando jugar este tipo de partidos. Sufrí una dura derrota así que voy a darme una oportunidad aquí. Me siento muy feliz por estar en Róterdam y volver a enfrentarme a él”.
Entre ambos buscarán un billete a los cuartos de final, donde ya les espera el antiguo No. 3 mundial Stan Wawrinka. El suizo, campeón en la edición de 2015, exhibió su fortaleza para derrotar por 6-3, 6-3 a Richard Gasquet en apenas 67 minutos de juego. En un duelo de reveses a una mano, el jugador de Lausana demostró su buen tacto con la cubierta neerlandesa para firmar su segundo triunfo de la semana tras batir a Alexander Bublik en su estreno.
Además, el cabeza de serie No. 4 Holger Rune aseguró un firme debut batiendo por 6-4, 6-4 a un combativo Constant Lestienne. El danés, que firmó una brillante temporada 2022 en canchas cubiertas, incluyendo su primer título ATP Masters 1000 en París-Bercy, volvió a desatar su talento indoor para dejar la primera huella en Róterdam. Su rival en octavos de final será el invitado local Gijs Brower.
También aprovechó su inercia en competición bajo techo el estadounidense Maxime Cressy, que superó por 6-3, 6-7(2), 6-3 al local Tim van Rijthoven para debutar en el torneo. El reciente subcampeón en Montpellier volvió a imponer la crudeza de su servicio indoor (21 aces) para alcanzar la victoria libre de quiebres. El norteamericano espera en segunda ronda al cabeza de serie No. 2 Andrey Rublev o al australiano Alex de Miñaur.
¿Sabías Que…?
Jannik Sinner aspira a convertirse en el segundo tenista italiano que conquista el título individual del ABN AMRO Open en sus 50 años de historia. Desde su instauración en el calendario ATP Tour en la temporada 1972, el boloñés Omar Camporese (1991) es el único compatriota que ha logrado levantar el trofeo bajo la cubierta de Róterdam.
atptour.com