El No. 2 del mundo levanta su séptimo trofeo en el Tour, y mejora su record en finales a 7-2. 

Carlos Alcaraz levanta los brazos y su sonrisa no entra en la cara. No es para menos: tras unos extensos cuatro meses fuera debido a distintas lesiones, el No. 2 del Pepperstone ATP Rankings está de vuelta y qué mejor que ganando un nuevo trofeo.

El español se coronó este domingo en el Argentina Open al superar al británico Camerino Norrie por 6-3 y 7-5 en una hora y 33 minutos de juego en una definición sin parangón. El primer cabeza de serie en Buenos Aires volvió a brillar sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis para asegurar su primer título de 2023, y el primero desde el US Open, el 11 de septiembre de 2022, fecha que decidió tatuarse en su brazo izquierdo.

«Es un momento muy feliz para mí, después del US Open, de cuatro meses parado. Estoy contento con mi nivel de toda la semana… siempre he dicho que soy un chico competitivo, que salgo todos los torneos a ganarlos y creo que quedó demostrados», dijo el campeón. «Me quedo con el cariño de la gente y fue un gusto jugar en Buenos Aires», afirmó.

Alcaraz, en su en su primer torneo desde el Rolex Paris Masters del año pasado, alcanza así su séptimo título en el circuito y mejora su récords en finales a un firme 7-2.  Lo hizo con paciencia, mucho tenis, y con una autoridad de el jugador superior que es.

El partido comenzó disputado, en un radiante domingo de calor, con un Norrie aguerrido e intenso, hasta que la potencia de Alcaraz hizo la rápidamente la diferencia con un quiebre en el séptimo game. A partir de allí, el español tomó la cueca del encuentro y nunca más la soltó. 

También Podría Interesarle: La Simpleza De Los Alcaraz En Su Paso Por Buenos Aires

De hecho, la tónica se mantuvo en la segunda manga, con Alcaraz como principal protagonista del juego y un quiebre en el segundo juego que lo dejó encaminado a la victoria. Desde el 3-3 en el primer set, el español firmó seis juegos consecutivos antes de que el británico pueda cortar la hemorragia de games.

No obstante, Alcaraz debió pasar una breve turbulencia al ceder su saque cuando sacaba para Campeonato, cuando Norrie volvió a ponerse firme como en el inicio y apretó los dientes. Sin embargo, tras dos juegos del zurdo, las dudas duraron poco y nada, con Alcaraz cerrando el triunfo con un nuevo quiebre sobre el saque del británico, el cuarto del partido.

Alcaraz, en tanto, vuelve a darle el trofeo de Buenos Aires a un jugador español desde Rafael Nadal en 2015 (d. Mónaco), estira el Head2Head ante Norrie por 4–1 y está 7-2 contra jugadores británicos en el Tour.

¿Sabías Que…?
Alcaraz, No. 2 del mundo, igualó a con Gustavo Kuerten en 2001 como el ganador mejor rankeado en la historia del torneo y se convirtió en el primer adolescente en ganar el evento (el ganador más joven era Casper Ruud en 2020, con 21 años).

atptour.com