Acumula 16 títulos ATP Tour en modalidad individual

El sabor de la victoria ha vuelto a las manos de Daniil Medvedev. El antiguo No. 1 mundial levantó este domingo el 16º título ATP Tour de su carrera en el ABN AMRO Open, superando por 5-7, 6-2, 6-2 al italiano Jannik Sinner para imponer su autoridad en la pista cubierta de Róterdam.

«El partido ha sido mentalmente muy duro para ambos», reconoció Medvedev. «Jannik ha dominado el inicio del primer set, pero estábamos jugando puntos muy largos que siempre terminaban con algún error mío. Me sentía algo pesado de piernas. Al inicio del segundo set me dije ‘algo no funciona, está jugando mejor que yo, necesito cambiar detalles porque todo está igualado’. Así que comencé a ser más directo con algunos golpes. Pude seguir esa línea en el segundo set y forzarle mentalmente hasta el final del partido».

En un broche vibrante ante la grada neerlandesa, se enfrentaron dos de los jugadores más habituados a los partidos de alto ritmo. La velocidad de piernas de Sinner se encontró con la habilidad táctica de Medvedev, dando como resultado un partido con intercambios no aptos para cardíacos.

Sinner acudió al partido con la misión de romper por primera vez la defensa de un rival imposible. El italiano saltó a la pista desatado, dispuesto a tirar abajo un auténtico muro en el fondo de la pista. Y la primera manga fue un ejemplo claro de la dura ladera que se disponía a escalar. Aunque atrapó el parcial, tuvo que observar cómo Medvedev convertía un 1-4 en 4-4, poniendo sobre la mesa una clara amenaza.

Las intenciones de Daniil quedaron claras cuando el partido su puso adverso. El pupilo de Gilles Cervara, uno de los mayores supervivientes del vestuario, logró voltear el marcador con una seguridad inaudita, tomando las dos últimas mangas sin volver a entregar su servicio.

El triunfo permite a Daniil extender un impecable dominio (5-0) en el historial ATP Head2Head sobre Sinner, al que ha mantenido sin voto en una rivalidad íntegramente construida en torneos bajo techo.

Una semana impecable bajo la cubierta de Países Bajos refuerza la figura de Medvedev en el vestuario. Al conquistar el primer título ATP 500 del calendario, Daniil regresará desde este lunes al Top 10 del Pepperstone ATP Rankings, colocándose en el No. 8 mundial al superar a Hubert Hurkacz y Holger Rune.

También Podría Interesarle: Dodig/Krajicek Son Los Campeones De Róterdam

«La sensación es genial. Apenas es el tercer torneo de la temporada y ya tengo un trofeo. ¡El año pasado necesité como 12 torneos!», reconoció un Medvedev satisfecho. «En Adelaida jugué bien, perdí con Djokovic pero todos sabemos quién es. El Abierto de Australia fue decepcionante. Mentalmente es duro regresar cuando hasta salido del Top 10 y perder el la tercera ronda de un Grand Slam cuando piensas que puedes ganarlo, así que me alegra haber encontrado mi juego. Ojalá pueda seguir así en los próximos torneos».

Después de coronarse días atrás en el Open Sud de France – Montpellier, Sinner intentaba levantar trofeos ATP Tour en semanas consecutivas por primera vez en su carrera. El italiano vio interrumpida una racha de siete victorias seguidas y subirá hasta el peldaño No. 12 de la clasificación, a poco más de 400 puntos de recuperar una posición en el Top 10 mundial.

El triunfo de Medvedev nutre una amplia nómina de campeones legendarios en Róterdam. Daniil es el octavo tenista que ha logrado ocupar la cima del tenis masculino que consigue el trofeo del ABN AMRO Open, siguiendo los pasos de figuras clásicas del circuito como Jimmy Connors, Bjorn Borg, Stefan Edberg, Boris Becker, Lleyton Hewitt, Roger Federer y Andy Murray.

«Me siento muy feliz por ganar en Róterdam. Me encanta venir a Países Bajos y disfrutar con la grada. Creo que nunca he sentido otra cosa que el apoyo de los aficionados. El ambiente es increíble, la gente adora el deporte en este país. Poder ganar aquí es genial y ver mi nombre entre los campeones me da confianza».

¿Sabías Que…?
Daniil Medvedev es el único jugador que ha levantado al menos un título ATP Tour de pista cubierta en las últimas cinco temporadas. El antiguo No. 1 mundial ha conquistado ocho de las 16 coronas individuales de su carrera en torneos bajo techo.

atptour.com