• Los vigentes campeones de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente Del Valle, y la CONMEBOL Libertadores, Flamengo, se miden en la primera final este martes 21.
  • Ambos reeditan una Final en la CONMEBOL Recopa, tal y como se dio en el 2020, con la victoria del club de Brasil.

Independiente del Valle y Flamengo volverán a protagonizar la Final de la CONMEBOL Recopa este martes 21, desde las 19:30h (hora local), en el estadio del club ecuatoriano, que se encuentra en la ciudad de Quito.

Ambos ya se habían enfrentado en el 2020, cuando el club brasileño se alzó con el trofeo con un global de 5-2 labrado con su goleada en el emblemático Maracaná.

La historia se repetirá tal cual: los ecuatorianos harán de locales en la ida este martes en su bastión de Sangolquí, como monarcas de la Sudamericana contra el ‘Mengão’ como dueño de la Libertadores.

Hace tres años, el conjunto ecuatoriano no pudo sostener en Quito la victoria parcial 1-0 lograda a los 20 minutos del primer partido y apenas si alcanzó a empatar 2-2 con un agónico penal a los 90+1.

En la revancha, Del Valle cayó por 3-0 en Rio de Janeiro, que en ese momento les pudo haber dado el segundo título internacional en su joven carrera profesional.

El cotejo estará a cargo de los chilenos Piero Maza (central), José Retamal y Claudio Urrutia.

La vuelta de la CONMEBOL Recopa está prevista para el 28 de febrero en Rio de Janeiro.

En caso de empate en puntos y diferencia de goles, habrá un alargue de 30 minutos y de persistir la situación de pasará a la definición por tiros desde el punto penal.

– Datos –

Estadio: Estadio IDV (Quito)

Hora: 19:30h locales – (00:30 GMT)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

VAR: Juan Lara (CHI)

– Antecedentes –

  • Desde la recreación de la CONMEBOL Recopa en 2003, Independiente Del Valle vs. Flamengo es el primer partido que se repite en la competencia. En 2020, el Rubro-Negro fue campeón del torneo tras empatar 2-2 fuera de casa en la ida y ganar 3-0 en la vuelta.
  • Esa es la séptima edición consecutiva de CONMEBOL Recopa disputada por al menos un equipo brasileño. Los equipos de Brasil ganaron mitad de las seis anteriores: Palmeiras en 2022, Flamengo en 2020 y Grêmio en 2018.
  • Esa será la 16ª participación de un equipo brasileño en la CONMEBOL Recopa desde la recreación del torneo en 2003, superando a los argentinos (15) como el país que más clubes tuvo en la historia de la competición.
  • Todos los jugadores de Flamengo que anotaron goles en la final de la CONMEBOL Recopa 2020 ante Independiente del Valle están en el actual plantel Rubro-Negro: Gabigol, Pedro, Gerson y Bruno Henrique, estos dos últimos actualmente lesionados.

CONMEBOL.com / OPTA