Dagma alerta sobre talas ilegales en Cali

Las cuadrillas del Dagma y la CVC portan uniformes y distintivos que permiten su fácil identificación. La comunidad tiene el derecho de solicitar la resolución que autoriza intervenir un individuo arbóreo.

Ante el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, en su calidad de autoridad ambiental de Cali, han sido reportadas por la ciudadanía cuadrillas ilegales que, adulterando permisos de aprovechamiento forestal, están realizando talas ilegales.

Frente a esta situación, el Dagma activó sus equipos de Gestión de Flora y de Trámites y Emergencias Ambientales, para que ante cualquier duda sobre intervenciones arbóreas que se estén desarrollando en la ciudad, puedan responder de manera oportuna y, si es el caso, junto a Policía Ambiental sorprender en flagrancia a los infractores.

Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental de este Departamento Administrativo, recalcó que solo cuadrillas de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, han recibido autorización para realizar intervenciones a individuos arbóreos en riesgo.

(Lea también: Plan anticorrupción del Dagma permitió identificación de posibles prácticas irregulares)

“Las cuadrillas CVC y Dagma son fácilmente reconocibles; portan los uniformes que las identifican y, adicional, tienen en su poder la Resolución que autoriza la intervención del individuos arbóreo, documento que debe ser enseñado a la persona que lo solicite”, añadió el funcionario.

Desde la Administración Distrital se valora el ejercicio de control ciudadano. Por esta razón, los requerimientos de la comunidad serán atendidos de manera inmediata por el coordinador de la intervención.

Cualquier inquietud o duda sobre una intervención forestal, puede ser reportada a la línea WhatsApp de emergencias ambientales del Dagma: 350 583 45 64, o a las líneas 123 y 316 893 19 97 de la Policía Ambiental.

cali.gov.co