El australiano logra su segunda remontada consecutiva en la final ante Paul

Nunca hay que dar por perdido a Alex De Miñaur, siempre tiene algo más para dar. Por segunda noche consecutiva en Acapulco, el australiano remontó tras perder el set inicial contra un rival al rojo vivo. El sábado, su esfuerzo contra Tommy Paul le valió el séptimo y mayor título de su carrera en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El australiano se adjudicó su primera corona ATP 500 con una victoria por 3-6, 6-4 y 6-1 tras dos horas y 27 minutos de juego. Su inagotable resistencia y capacidad de aguante volvieron a marcar la diferencia en la humedad de Acapulco. De Miñaur, el tercer finalista australiano en Acapulco, se convierte a los 24 años en el segundo campeón de  su país después de que Nick Kyrgios ganara el título en 2019.

También Podría Interesarle: Etcheverry Buscará Su Primer Título ATP En Santiago

«Ha sido un torneo increíble para mí, no se cómo hice para ganar la final, pero es increíble… ¡viva México!», dijo el campeón con una sonrisa que no entraba en su cuerpo.  

Tras un primer set en el que el estadounidense marcó el ritmo del partido, el aussie pudo acomodarse en el partido en el segundo set. Y De Miñaur daría un golpe de reacción tras salvar cinco puntos de quiebre en un maratoniano juego de cinco deuce para abrir el último set. Después de que De Miñaur se deshiciera de esas oportunidades con una combinación de grandes saques y un férreo juego desde la línea de fondo, Paul no pudo recuperarse y el australiano ganaría siete juegos consecutivos antes de poder cerrar el partido.

Tanto De Minaur como Paul jugaron largas semifinales a tres sets que terminaron menos de 24 horas antes de la final, con la remontada de De Miñaur ante Holger Rune terminando cerca de las 3 de la madrugada, pero esos esfuerzos previos no fueron evidentes en un partido de alta calidad el sábado por la noche.

Paul empezó con buen pie tras su victoria de tres horas y 25 minutos contra el No. 5 del mundo, Taylor Fritz, manteniéndose pegado a la línea de fondo y tirando de De Minaur por toda la pista para asegurarse un tempranero break. Pero el partido empezó a torcerse cuando el australiano escapó de un agujero de 0/30 para ponerse 3-2 arriba en el segundo.

Cuando De Minaur comenzó a tomar la iniciativa en los peloteos, se aseguró su primer quiebre en su sexto punto de quiebre del partido en el siguiente juego, sólo para que Paul se recuperara y empatara 4-4. Sin embargo, el tenor del partido había cambiado, y De Minaur lo hizo valer con otra ruptura en el último set del partido.

«Estoy muy contento con como se dio todo, sabía que si podía salvar algunos puntos de quiebre luego iba a jugar más suelto y eso ocurrió en el tercer set», contó el campeón. Así, el australiano dominó el set final, aunque Paul luchó hasta el final, salvó dos puntos de partido y subió al tablero con un juego en el 5-0. Pero nada impediría que De Miñaur lo cierre para conseguir el torneo más importante de su carrera. 

El Dobles Fue Para Erler/Miedler

Para Alexander Erler y Lucas Miedler la gran semana en Acapulco terminó de la mejor forma posible: la dupla austriaca, que sorprendió a los primeros y segundos sembrados, terminó con la hazaña y se coronaron en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ante los norteamericanos Jackson Withrow y Nathaniel Lammons por 7-6(9), 7-6(3).

En un disputado y entretenido partido de una hora con 46 minutos, Erler y Miedler mostraron todas sus condiciones y el oficio para llevarse los puntos calientes, salvando seis puntos de set en el primer set y otro en el segundo, y terminaron sumando el segundo título ATP 500 de su carrera juntos y el tercero como dupla, tras Viena en 2022 y Kitzbuhel en 2021.  En tanto. los austriacos aumentaron su récord en finales, pues de tres disputadas, acumulan el mismo número de victorias.

«Después de ganar dos títulos en nuestro país queríamos ganar en otro lugar y México estará siempre en nuestros corazones ahora», dijo. Erler. «Estamos muy contentos por la semana, fuimos mejorando y nos complementamos bien para hacernos fuertes desde ahí», contó Miedler.

¿Sabías Que…?
Un Paul de 18 años derrotó a un De Miñaur de 16 por 6-0 y 6-0 en las semifinales individuales masculinas del US Open juvenil de 2015. El estadounidense y el australiano no volvieron a verse las caras hasta 2022, cuando de Miñaur barrió a Paul en las pistas duras del ATP Masters 1000 de Indian Wells, en el ATP Masters 1000 de Roma y el césped de Eastbourne.

atptour.com