Después de un partido de campeonato entre dos finalistas de individuales de la WTA por primera vez, la cabeza de serie número 8, Marta Kostyuk, emergió como la ganadora del ATX Open inaugural al derrotar a Varvara Gracheva 6-3, 7-5 el domingo.
Antes de este evento, la número 52 del mundo, Kostyuk, se había ido de 4-0 en las semifinales de la WTA y era la jugadora mejor clasificada en el ranking actual de la WTA que nunca había llegado a una final a nivel de gira.
La joven de 20 años cambió esa estadística esta semana en Austin, culminando con una victoria sobre Gracheva, de 22 años, en la final. Kostyuk salvó un punto de set en el 5-4 en el segundo set camino a la victoria en 91 minutos.
Kostyuk ahora tiene una ventaja de 4-2 en su cara a cara con la No. 88 del mundo Gracheva (lidera 2-1 en los torneos Hologic WTA Tour y 2-1 en los eventos ITF Challenger).
Kostyuk ha compilado un récord de victorias y derrotas de 15-6 para el año hasta el momento (incluidos los resultados del cuadro principal y de la clasificación) y se proyecta que alcance una nueva clasificación dentro del Top 45 el lunes.
wtatennis.com