El número uno del mundo, Novak Djokovic, se retiró del evento Indian Wells Masters de esta semana, el serbio no pudo ingresar a los Estados Unidos.
El 22 veces ganador de Grand Slam, de 35 años, había solicitado un permiso especial para ingresar a EE. UU. porque no está vacunado contra el covid-19.
Los EE. UU. requieren que los visitantes internacionales estén vacunados y se requerirá prueba hasta al menos el 10 de abril.
Con su retiro, Nikoloz Basilashvili entra en el campo», dijeron los organizadores en un comunicado.
Indian Wells, uno de los torneos más prestigiosos del calendario de tenis fuera de los Grand Slams, comienza el 6 de marzo.
El viernes, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos y el US Open dijeron que tenían «esperanzas» de que a Djokovic se le permitiera jugar los eventos de Indian Wells y Miami Masters 1,000 de este mes.
Djokovic, quien también se perdió el Abierto de Australia del año pasado y fue deportado del país debido a su estado de vacunación, ha dicho que se saltaría los Grand Slams en lugar de vacunarse contra el covid-19.
Se le permitió viajar a Melbourne en enero y ganó un décimo título del Abierto de Australia, lo que amplía el récord, empatando el récord masculino de Rafael Nadal de 22 victorias en Grand Slam.
traducido de www.bbc.com