Durante 2023, el horario de verano estará vigente desde el 12 de marzo a las 2 a. m. (hora local) hasta el 5 de noviembre a las 2 a. m. (hora local).

¿Cuáles son las reglas actuales para el horario de verano?
Las reglas para DST cambiaron en 2007 por primera vez en más de 20 años. Los nuevos cambios fueron promulgados por la Ley de Política Energética de 2005, que amplió la duración del horario de verano con el fin de reducir el consumo de energía. Las reglas aumentaron la duración del horario de verano en aproximadamente un mes. El horario de verano ahora está en vigor durante 238 días, o alrededor del 65 % del año, aunque el Congreso retuvo el derecho de volver a la ley anterior si el cambio resulta impopular o si los ahorros de energía no son significativos. En la actualidad, el horario de verano en los Estados Unidos

comienza a las 2:00 a. m. del segundo domingo de marzo (a las 2 a. m., la hora local salta a las 3 a. m., por lo que hay una hora menos en el día)
finaliza a las 02:00 horas del primer domingo de noviembre (a las 02:00 horas la hora local pasa a ser 01:00 horas y se repite esa hora, por lo que hay una hora extra en el día)
¿Qué es el horario de verano?

El horario de verano, o DST, es el período del año en el que los relojes se adelantan una hora. En los Estados Unidos, esto tiene el efecto de crear más horas de luz solar por la noche durante los meses en que el clima es más cálido. Avanzamos nuestros relojes una hora al comienzo del horario de verano y los retrasamos una hora («adelante, retrocede») cuando volvemos a la hora estándar (ST). La transición de ST a DST tiene el efecto de mover una hora de luz de la mañana a la tarde. La transición de DST a ST mueve efectivamente una hora de luz de la tarde a la mañana.

El horario de verano se introdujo formalmente en los Estados Unidos en 1918. Hoy en día, la mayoría del país y sus territorios observan el horario de verano. Sin embargo, el horario de verano no se observa en Hawái, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el estado de Arizona (con la excepción de la reserva india Navajo, que sí observa el horario de verano).

El horario de verano y las zonas horarias están regulados por el Departamento de Transporte de los EE. UU., no por el NIST. Sin embargo, como cronometrador oficial de los Estados Unidos, el NIST observa todas las normas relativas al horario de verano cuando distribuye información sobre la hora del día al público.

nits.gov