Carlos Alcaraz sigue con un ritmo inigualable en el BNP Paribas Open 2023. Este jueves venció 6-4, 6-4 a Felix Auger-Aliassime para reclamar su primera victoria ante el canadiense en cuatro encuentros, y para instalarse en semifinales sin perder sets durante la quincena, tal y como lo hizo el año pasado antes de caer en esta instancia con Rafael Nadal.

“El objetivo de hoy era mantenerme”, dijo Alcaraz, quien había perdido en sets corridos su último duelo con Felix, disputado en Basilea en octubre pasado. “Sabía que iba a tener mis oportunidades. Tenía que intentar aprovecharlas. Probablemente jugué uno de mis mejores partidos esta temporada. Estoy muy feliz y quiero seguir adelante”.

Es su cuarta clasificación a semifinales en Masters 1000, luego de lograrlo la temporada pasada en Indian Wells, Miami y Madrid. Ahora estará buscando su tercera final de la categoría, cuando enfrente a un inspirado Jannik Sinner que viene de dejar en el camino a Taylor Fritz, campeón reinante. Alcaraz llegará con la confianza por las nubes. Especialmente por su último triunfo.

Aunque ambos jugadores basan su juego en la agresividad y en dictar ante cualquier oponente, Carlitos tomó la iniciativa del partido y quedó en evidencia con el break point que generó en el 1-1. Si bien la dilapidó con un error no forzado, quedó claro su dominio, y lo hizo realidad quebrando en un dramático quinto game que duró once minutos y tuvo cinco oportunidades de ruptura para el murciano.

También tuvo uno de los mejores puntos del partido:

La ventaja pudo escapársele justo cuando sacaba para set, pero Felix erró cuando tenía break point en el 30/40. Dos puntos después, Alcaraz festejaba su liderazgo parcial en el partido cuando el reloj marcaba los 62 minutos de juego. La celebración se extendió cuando, cinco minutos después, se vio set y quiebre arriba.

Sin embargo, Felix le impidió confirmar la ruptura y salvó dos break points en el 1-1 para activar las alarmas del español. A partir de ahí hubo dominio total de los sacadores: cinco games seguidos se definieron antes de 40/40. El punto de ebullición llegó en el 4-4, cuando Alcaraz aprovechó su tercera oportunidad de ruptura del juego.

Sacando para partido no tuvo contratiempos. Y cuando el reloj marcaba las dos horas de partido, el No. 2 del Pepperstone ATP Ranking festejó la victoria para obtener revancha ante Felix y dejar en 1-3 el historial ATP HeadToHead entre ambos. Triunfo merecido que acreditan las estadísticas: Alcaraz conectó más tiros ganadores (26 contra 24) y cometió menos errores no forzados (ocho contra 13).

También Podría Interesarle: Sinner Debutará En SF De Indian Wells

“Esta es la primera vez que rompo su servicio y estoy muy orgulloso de eso”, dijo Alcaraz, quien elogió el gran primer servicio de su oponente. “Traté de atacar el segundo servicio, traté de dominar los puntos, traté de jugar desde la línea de fondo y traté de ser agresivo, aprovechando la oportunidad cuando estaba sirviendo con el segundo”.

Su gran nivel en el desierto le ha permitido ganar cada ronda sin superar las dos horas de juego. Llegará en gran estado de forma a su duelo del sábado ante Sinner, contra el que tiene récord de 2-2 en el historial ATP HeadToHead entre ambos. El murciano está a dos triunfos más de ganar su primer título en Indian Wells y de recuperar el No. 1 del Pepperstone ATP Ranking.

atptour.com