Bukayo Saka anotó dos veces cuando arrasamos con el Crystal Palace para colocarnos ocho puntos al frente de la tabla. Gabriel Martinelli abrió el marcador para nosotros mientras buscábamos dejar atrás la decepcionante salida europea del jueves por la noche. Saka duplicó la ventaja antes del medio tiempo y Granit Xhaka aumentó la ventaja, finalizando otra hábil jugada del equipo diez minutos después del reinicio. Palace amenazó con volver al juego cuando Jeffrey Schlupp anotó de un córner, pero Saka tomó el segundo inteligentemente y aseguró un cómodo margen ganador con una excelente actuación.
Control del primer tiempo Dominamos la posesión y el territorio desde el principio, con Gabriel Martinelli y Martin Odegaard luciendo animados, pero fue Palace quien tuvo la primera oportunidad. Wilfried Zaha se alejó de la línea media, cortó hacia adentro con el pie derecho y su tiro raso pegó en el poste y luego rebotó en las piernas de Aaron Ramsdale por detrás para un tiro de esquina.
En el otro extremo, Odegaard forzó una parada en picado del portero adolescente de los visitantes, Joe Whitworth, desde dentro del área, pero hubo pocas ocasiones reales para ambos lados hasta que abrimos el marcador. Ben White inició la jugada, lanzándose para ganar el balón por la banda derecha antes de pasar a Bukayo Saka en el borde del área. Su centro encontró el camino hacia Martinelli, quien tomó un toque, mantuvo la compostura y luego remató bajo la red con la zurda. Fue el sexto gol del brasileño en sus últimos seis encuentros en la Premier League.
Saka se duplica Fuimos en busca del segundo. Odegaard arrastró un tiro desviado desde dentro del área tras una buena jugada de White y Saka por la derecha. Cuando llegó el segundo, fue esa sociedad White/Saka la que lo creó. Después de que un centro de Martinelli desde la izquierda se fue directo a la portería, White tomó posesión en el flanco opuesto, envió un pase dentro del lateral a Saka, quien remató hábilmente bajo la esquina. No fue más de lo que merecíamos de una exhibición confiada en la primera mitad. Rob Holding, haciendo su primera apertura en la Premier League desde el último día de la temporada pasada, volvió a colocarse sin problemas en la línea de fondo. Completó más pases que cualquier otro jugador en el campo en la primera parte y también ganó la mayoría de los duelos (ocho). Flujo de goles El descanso del medio tiempo no hizo nada para detener nuestro impulso. Fue otro gol bien trabajado el que nos trajo el tercero. Alex Zinchenko envió el balón a Granit Xhaka fuera del área. El centrocampista suizo intercambió pases con Leandro Trossard, continuó su carrera hacia el área y terminó bien bajo presión. Fue el segundo gol del mediocampista en una semana y la sexta asistencia de Trossard en la Premier League desde que llegó procedente de Brighton en enero. Pero Palace devolvió el golpe. Fallamos en un córner en el primer palo y Jeffrey Schlupp se abalanzó desde corta distancia para retirar uno. Dio confianza a los visitantes y Zaha deslizó un tiro desviado después de que Schlupp ganó el balón en el mediocampo. Pero cualquier idea de una remontada fue aplastada cuando Saka anotó su segundo de la tarde. El suplente Kieran Tierney devolvió el balón al extremo desde la izquierda, y Saka remató al primer disparo para restaurar nuestra ventaja de tres goles. De hecho, esta es la primera vez desde 2004 que ganamos cuatro partidos seguidos de la Premier League marcando al menos tres goles en cada uno de ellos. Mikel Arteta supo sacar jugadores en los últimos minutos, tras una semana físicamente exigente. Pero al final nos enorgullecemos de estar en lo más alto de la tabla de la liga de cara al parón internacional, cuando quedan 10 partidos de liga.
arsenal.com