El griego se medirá a Khachanov en cuarta ronda

El estreno de Stefanos Tsitsipas en el Miami Open presented by Itaú se hizo esperar hasta este lunes y su rival Cristian Garín no le puso las cosas fáciles. El griego, favorito No. 2, superó al chileno por 6-3, 4-6, 6-4, en dos horas y cuatro minutos.

La condición de cabeza de serie había eximido a Tsitsipas de jugar en primera ronda, mientras que una eliminatoria más tarde no tuvo que saltar a pista, tras la retirada de Richard Gasquet en el tobillo izquierdo.

De esta manera, el griego volvió a ganar un partido en el ATP Tour, después de haberse despedido en su estreno en el BNP Paribas Open de Indian Wells en una dolorosa derrota en el tie-break del tercer set ante Thanasi Kokkinakis.

También Podría Interesarle: Alcaraz Se Enfrenta Al ‘Especialista’ Contra Españoles

Esta vez, el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings sumó su victoria 14 de la temporada en 17 partidos ante un rival que ha dibujado una trayectoria ascendente en las últimas semanas.

Y es que Garín ha encadenado nueve triunfos para superar la previa tanto en Indian Wells como en Miami y avanzar hasta los octavos de final y la tercera ronda, respectivamente.

Tsitsipas conectó 30 golpes ganadores —12 de ellos en forma de saque directo— y convirtió dos puntos de quiebre en las cinco oportunidades que disfrutó para poner rumbo a cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Miami por cuarta vez en su carrera.

Salvo en su primera participación en 2018, el griego ha sido capaz de alcanzar esta ronda en todas las ediciones que ha disputado (2019, 2021, 2022 y 2023). Para repetir su mejor resultado (cuartos de final) tendrá que superar a Karen Khachanov, que no tuvo problemas para derrotar a Jiri Lehecka por 6-2, 6-4.

Tsitsipas domina el ATP Head2Head por 6-0 ante Khachanov y será la segunda vez que se vean las caras esta temporada, tras las semifinales de la pasada edición del Abierto de Australia.

atptour.com