El español está a dos partidos de lograr el “Sunshine Double”

Un día después, sin lluvia de por medio, Carlos Alcaraz fue una tormenta de tenis en la cancha. El No. 1 del mundo estiró su racha a diez victorias consecutivas luego de vencer a Taylor Fritz por 6-4, 6-2 para llegar a semifinales del Miami Open presented by Itaú.

El español necesitó una hora y 18 minutos de juego para sumar además su décima victoria en este evento (récord de 10-0) y quedar a solo dos triunfos de ganar dos títulos consecutivos ATP Masters 1000. Lo hizo sin perder su saque y conectando 19 tiros ganadores, un nueva entrega de su tenis total. 

Un quiebre en el primer juego, cerrado con una devolución ganadora a la línea, le dio el mando a Alcaraz, quien transitó apenas algunas turbulencias en esa primera manga que, como ya es habitual, las dejó atrás con ejecuciones superlativas. El repertorio de tiros del español son de una variedad sin parangón: tiros ganadores de derecha, jugando sobre la línea, y también yendo hacia adelante, tomando la red en cada momento.

También Podría Interesarle: Nadal Recibe Una Réplica De Su Escultura De Roland Garros

Tras el 6-4 inicial, el español volvió a poner el pie en el acelerador, algo que lo ha dejado claro las últimas tres semanas: cuando le apetece, Alcaraz ahoga a todos los rivales con una, o varias, marcha más.

Así, con un nuevo quiebre en el primer juego de la segunda manga, Alcaraz fue en velocidad crucero, con la firmeza y la confianza en alza de un jugador que sabe que los partidos pasan solamente por el. Otro quiebre en el séptimo game dejó a «Carlitos» de cara a la victoria, que la cerró. 

El murciano de 19 años, que tiene récord de 18-1 en la temporada y es ocho veces campeón a nivel de gira, aún está invicto en pistas rápidas en 2023.

Alcaraz ahora tendrá otro duelo de alto vuelo en semifinales ante el italiano Jannik Sinner, quien viene de vencer al finlandés Emiil Ruusuvuori. Alcaraz manda en el Head2Head por 3-2, con el último antecedente hace pocos dais en Indian Wells.

¿Sabías Que…?
Alcaraz, defensor del título, aspira a convertirse en el primer jugador que gana el «Sunshine Double» desde Roger Federer en 2017.

atptour.com