Parecía que iba a ser una tarde complicada para el equipo de Pep Guardiola cuando Mo Salah adelantó a los visitantes

Sin embargo, los goles de Julian Alvarez, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Jack Grealish le dieron la vuelta de manera brillante, para deleite del Etihad.

Ve a Pep Guardiola convertirse en el entrenador más rápido en la historia de la Premier League en alcanzar las 100 victorias en casa.

Anuncio

Con 10 partidos restantes en nuestra búsqueda de un tercer título consecutivo de la Premier League, los tres puntos mantienen la presión sobre el líder de la liga, el Arsenal.

Al comienzo de un mes repleto de partidos en tres competiciones, parece que estamos en nuestra mejor forma de la temporada.

QUÉ PASÓ
El City tuvo toda la carrera inicial, dominando la posesión e inmovilizando a nuestros visitantes en su propia mitad.

La primera oportunidad clara fue para el capitán Ilkay Gundogan, quien fue seleccionado por Kevin De Bruyne pero solo pudo amortiguar su volea en las manos de Alisson.

Eso fue seguido unos minutos más tarde por un disparo áspero de Rodrigo, pero el portero brasileño estuvo a la altura.

Muchos en el Etihad pensaron que el City tenía la ventaja de un tiro libre en el minuto 15, pero el rizador de Riyad Mahrez silbó agonizantemente fuera del poste.

Sin embargo, fue el Liverpool quien tomó la delantera, con Mo Salah disparando desde 15 metros después de que Diogo Jota atravesara la defensa del City y aguantara el balón.

Hubo una breve verificación del VAR, pero se consideró que Jota había estado en juego al principio de la jugada.

Inmediatamente le devolvimos el juego a nuestros oponentes, con Mahrez disparando una volea que voló sobre el travesaño de Alisson.

El Liverpool tuvo una gran oportunidad en el minuto 26, pero fue el dedo del pie de Jack Grealish, después de haber corrido la mitad del campo, lo que impidió que Salah encontrara un compañero de equipo.

Nuestro número 10 se convirtió en creador momentos después cuando su pase con la zurda a través del área fue rematado por Julián Álvarez.

Los Blues habían atravesado el mediocampo del Liverpool a voluntad hasta ese momento y esa era la ruta hacia el gol aquí, con Gundogan encontrando el espacio y suministrando a Grealish.

La multitud de Etihad había estado detrás de sus héroes hasta ese momento, pero el gol les dio un empujón a todos.

Se produjo una batalla en el centro del campo en el período previo al silbato del medio tiempo, que recuerda muchas de las peleas decisivas por el título entre los equipos en las últimas temporadas.

Sin embargo, ese no fue el caso en la segunda mitad, con el remate de De Bruyne para el segundo del City cruzando la línea solo 54 segundos después del reinicio.

Anuncio

GOLEADOR Y PROVEEDOR: ¡Dúo mortal!
FOTO ESPECIAL

Galería: ¡Álvarez brilla cuando el City superó a los Reds por cuatro!
Álvarez había iniciado la jugada, liberando a Mahrez por la derecha.

El argelino corrió hacia el pase y conectó un centro con la derecha que venció a Alisson, pero fue perfecto para que De Bruyne aprovechara la red vacía.

Nuestro inicio de ensueño en la segunda parte continuó en el minuto 53 cuando apareció la cabeza tranquila de Gundogan en un área abarrotada para darle todo el tiempo del mundo para sumar el tercero.

La oportunidad había llegado después de una excelente jugada entre Mahrez y Álvarez, esta vez con el extremo alimentando al delantero antes de que su disparo fuera bloqueado en el camino de Gundogan.

A medida que el reloj avanzaba lentamente hacia la marca de la hora, otro movimiento de barrido de derecha a izquierda terminó con Grealish doblando un esfuerzo alrededor de Trent Alexander-Arnold solo para ver a Alisson volar a través de su portería y desviarse.

Jurgen Klopp lo intentó todo para que su equipo volviera al juego, haciendo una sustitución cuádruple con 20 minutos para el final.

Sin embargo, no funcionó y solo dejó a su lado más susceptible al movimiento del City, como lo demuestra el remate colocado de Grealish en el minuto 73.

De Bruyne, soltado por la izquierda, levantó la cabeza y vio que el lateral cortaba por dentro. Lo alimentó a la perfección, de modo que nuestro hombre de Inglaterra solo necesitó un toque para vencer a Alisson.

Fue tiempo de fiesta para el Etihad Stadium desde ese momento, con cada pase aclamado y el Hombre del Partido Grealish recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado en las etapas finales.

EQUIPOS
CIUDAD XI: Ederson, Stones, Akanji, Dias, Ake, Rodrigo (Bernardo 82), Gundogan (C), De Bruyne, Mahrez, Grealish (Palmer 88), Alvarez

Suplentes: Ortega Moreno, Walker, Phillips, Laporte, Bernardo, Gómez, Perrone, Lewis

Anuncio

LIVERPOOL XI: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson (Tsimikas 67), Fabinho, Henderson, Elliott (Oxlade-Chamberlain 67), Jota (Firmino 67), Salah (Núñez 67), Gakpo (Milner 82)

Suplentes: Kelleher, Gómez, Arthur, Matip

mancity.com