El brasileño metió un penalti en el minuto 35 para registrar su primer gol desde octubre, ya los dos minutos del segundo tiempo Ben White duplicó la ventaja tras un buen trabajo de Gabriel Martinelli.

Luego, Jesús completó su doblete en el minuto 55 cuando metió un balón de Leandro Trossard y, a pesar de que Ramsus Kruistensen anotó un consolador, cerramos las cosas cuando Granit Xhaka remató de cabeza para poner el brillo en nuestra séptima victoria consecutiva en la Premier League, la primera vez. eso ha pasado bajo Mikel Arteta.

Gabby consigue su objetivo
La primera mitad fue un asunto tranquilo y durante la mayor parte, los visitantes parecían más animados, desde los intercambios iniciales. Tal como lo hizo Bournemouth el mes pasado, casi nos atrapan directamente desde el inicio, y Aaron Ramsdale se vio obligado a realizar su primera parada después de solo ocho segundos cuando rechazó un tiro de Kristensen.

Jesús, que buscaba su primer gol en seis meses, tuvo una gran oportunidad cuando Granit Xhaka lo sacó en el espacio, pero cabeceó desviado, pero el Leeds, y Crysencio Summerville en particular, seguían luciendo peligrosos en el contraataque, y el holandés estaba fuera. próximo a poner a prueba a Ramsdale cuando jugó un doblete con Marc Roca para meterse dentro de nuestro área pero su esfuerzo fue manso.

Sin embargo, un minuto más tarde, un buen movimiento de pase terminó con él golpeando a Jack Harison para probar suerte desde un ángulo cerrado y esta vez nuestro portero se vio obligado a desviar su firme golpe a la seguridad.

Necesitábamos una chispa, y 10 minutos antes del descanso la conseguimos cuando Jesús sacó su bolsa de trucos dentro del área. Primero engañó a Kristensen y luego engañó a Ayling antes de que nuestro antiguo producto de la academia lo hiciera tropezar. Darren England señaló el punto penal, lo que permitió que el brasileño metiera el balón por el medio desde 12 metros para poner fin a su larga espera por un gol.

Impresionante comienzo de la segunda parte
Después de nuestro lento comienzo en los primeros 45, hicimos las paces después del reinicio y rápidamente cerramos los puntos con dos goles más. Un poco de magia de Martinelli creó el primero, que lo vio tomar la posesión en el borde del área y engañar a Ayling para enviar un balón burlón a la cara de la portería, y White apareció en el segundo poste para rematar y remontar. para perseguir a su antiguo club.

Y luego, en el minuto 55, Jesús duplicó su cuenta de la tarde. Comenzó y terminó la jugada, inicialmente pasando el balón a Leandro Trossard, quien giró y giró hacia el área, lo que le permitió al brasileño regresar al corazón de la acción y desviar el pase de su compañero de equipo y anotar su séptimo de la temporada.

Pronto fue reemplazado por Bukayo Saka con una entusiasta ovación de la afición local, pero Leeds siguió empujando y forjando más buenas oportunidades con Ramsdale negando a Brendan Aaronson desde corta distancia antes de que Kristensen brillara cuando estaba bien colocado.

Xhaka termina las cosas
Sin embargo, el danés entró en el marcador a 15 minutos del final cuando Harrison cargó hacia adelante y vio que su centro giraba en su camino, y el tiro se desvió de Zinchenko antes de encontrar el camino hacia la red.

Pero restablecimos nuestra ventaja de tres goles con seis minutos para el final cuando a Martin Odegaard se le permitió demasiado tiempo y espacio para efervescer con un buen pase en el camino de Xhaka, y cabeceó más allá de Meslier para anotar por tercer juego consecutivo en nuestros colores.

que significa
Restauramos nuestra ventaja de ocho puntos en la parte superior de la tabla, después de haber visto cómo se reducía la brecha tras la victoria por 4-1 del Manchester City contra el Liverpool en el inicio temprano del sábado.

Que sigue
Nos dirigimos a Anfield el próximo domingo para enfrentarnos al Liverpool, antes de volver a viajar la semana siguiente cuando nos enfrentemos al West Ham United en un derbi londinense.

arsenal.com