LONDRES (AP) — El dos veces campeón mundial de boxeo de peso pesado Anthony Joshua volvió a su senda ganadora, pero solo después de una exhibición poco convincente en una victoria unánime por puntos sobre Jermaine Franklin el sábado por la noche.
El boxeador británico había perdido tres de sus últimos cinco combates, que incluyeron derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk, pero volvió a ganar por primera vez desde 2020 después de que los jueces calificaran la pelea de Londres 118-111, 117-111 y 117-111 a favor. de Josué.
“Me hubiera gustado un nocaut, pero es importante obtener la victoria”, dijo Joshua.
Joshua aterrizó regularmente con su jab de izquierda y atrapó a Franklin en varias ocasiones con su poderosa derecha, pero el peso pesado estadounidense se mantuvo firme en el 02 Arena.
Un final extraño hizo que la ronda 12 pareciera terminar ocho segundos antes de que Joshua empujara su cabeza contra Franklin y provocó una reacción de enojo de Lorenzo Adams, el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Franklin, quien empujó a Joshua.
Se resolvió rápidamente y la mano de Joshua se levantó nuevamente para obtener su victoria profesional número 25 y mantener vivas las esperanzas de una «Batalla de Gran Bretaña» con el campeón del CMB Tyson Fury.
“Me conoces, trato de mantener a los fanáticos”, dijo Joshua en el ring. “Sé a quién quieren los fans. La pelota está en el campo (de Fury). Me sentiría 100% honrado de competir por el campeonato mundial de peso pesado del CMB. Estoy aquí y lo digo con orgullo”.
ap.com