Los goles de Heung-Min Son y Harry Kane dieron una contundente victoria por 2-1 en un reñido choque con Brighton & Hove Albion en el Tottenham Hotspur Stadium el sábado por la tarde.

Son anotó un sensacional giro con el pie derecho para abrir el marcador, convirtiéndose en el primer jugador asiático en alcanzar los 100 goles en la Premier League en el proceso, antes de que Lewis Dunk cabeceara el empate visitante en el minuto 33. Pero no se nos podía negar en un juego que a veces fue irritable, Kane disparó a casa el gol de la victoria en el minuto 79 para darnos los tres puntos que tanto necesitábamos, aunque Brighton señalará dos goles anulados en cuanto a por qué podrían haber merecía una parte del botín.

Fue un concurso entretenido durante los 90 minutos, con mucho drama en el camino. Apenas cinco minutos después, Eric Dier tuvo que despejar desde el interior de nuestro área chica después de que Kaoru Mitoma se metiera al final de un córner profundo, pero tomamos la delantera a los 10 minutos con una belleza. Brighton pensó que habían despejado un córner, pero Pierre-Emile Hojbjerg recuperó la posesión a 20 yardas de la portería, Son recogió el balón y lanzó el tiro de derecha más suntuoso que superó a Jason Steele y entró en la esquina superior.

Tuvimos una posesión decente en el último tercio sin realmente aprovecharla al máximo, sin embargo, Brighton estaba haciendo lo mismo y tenía el balón en la red en el minuto 17 a través de Mitoma pero, después de una larga verificación de VAR, se dictaminó que controlaba el balón. pelota con su brazo antes de volear a casa. Los visitantes dispusieron entonces de dos ocasiones en cuestión de segundos, ambas con tiros lejanos que Hugo Lloris detuvo de forma soberbia, la primera de Alexis Mac Allister y luego de Moises Caicedo, este último al desvío al poste con la punta de un dedo. Justo antes de la marca de la media hora, Dunk cruzó para bloquear el tiro en ángulo de Hojbjerg, pero poco después, Solly March entregó un córner profundo y Dunk se desmarcó en el segundo poste para dirigirse a casa.

Fuimos nosotros con la primera oportunidad de la segunda mitad, Kane remató un balón precioso por arriba para Ivan Perisic solo para que Steele detuviera el remate del internacional croata mientras que Brighton tenía otro ‘gol’ anulado por mano por VAR, remate de Danny Welbeck pegado el brazo de Mac Allister al pasar junto a Lloris.
El juego fue realmente de principio a fin y estuvimos cerca dos veces con Kane y Dejan Kulusevski disparando por encima del travesaño, mientras que a Brighton se le desestimaron las apelaciones de penales tras un desafío de Hojbjerg sobre Mitoma: ambos entrenadores mostraron tarjetas rojas en medio de todo después de un encuentro entre el personal de ambos bancos. Pero volvimos a estar al frente a 11 minutos del final con un gol bien trabajado, Son encontró a Hojbjerg por la derecha y su recorte fue rematado por Kane desde dentro del área. Brighton nos lanzó todo en las etapas finales, pero nos mantuvimos firmes a pesar de varios apuros, para obtener nuestra quinta victoria en casa seguida en la Premier League.

tottenhamhotspur.com